La Cerveza de Navidad es de edición limitada.

Vuelve la cerveza de Navidad de Damm

Por octavo año consecutivo, Damm celebra las fiestas con sus consumidores con una edición limitada de la Cerveza de Navidad, disponible en los supermercados, en los restaurantes y en su tienda online

Damm comenzó hace ocho años a elaborar una cerveza especial de edición limitada que evoca el recuerdo de aquellas primeras cervezas que los maestros cerveceros de Damm elaboraban especialmente para regalar a sus colaboradores, familiares y amigos durante las fiestas de Navidad, en la década de los 50. Este proyecto, poco a poco, se ha ido consolidando y hoy la Cerveza de Navidad ya se ha convertido en un producto habitual en estas fechas y se ha extendido su comercialización a todos los canales de venta de la empresa.

Densa y brillante, la Cerveza de Navidad es un producto muy gastronómico que se hace imprescindible estos días de grandes comidas, ya que ha sido concebida para maridar con los platos típicos navideños, como el pollo de corral relleno con ciruelas, pasas y piñones, los tradicionales canelones o con una muselina de salmón Wellington. Presentada en una botella de 66 cl y con una elegante etiqueta donde se subraya su carácter de edición especial, la Cerveza de Navidad es también una muy buena propuesta para regalar y compartir durante estas fechas tan significativas.

Está elaborada con ingredientes 100% naturales y su formulación evoca el recuerdo de aquellas primeras cervezas que los maestros cerveceros de Damm elaboraban especialmente para regalar a sus colaboradores y familiares en la década de los 50.

Cuando la servimos en una buena copa, podemos apreciar una cerveza con color de roble y reflejos anaranjados. La espuma es muy compacta y las burbujas están vivas, finas y veloces. Sorprende la intensidad y complejidad del aroma que desprende. Así, las primeras notas olfativas son afrutadas, con toques de melocotón maduro y manzana, y matices anaranjados que dotan la nariz de frescura, aunque al final persiste la sensación de pan tostado.

En la cata en boca, notamos el carácter de la Cerveza de Navidad, con una entrada voluminosa y cremosa y con aquella amargura que aporta el lúpulo y que nos regala una intensa sensación refrescante. Cada botella se puede adquirir en los supermercados a aproximadamente 2,10 euros, aunque la Cerveza de Navidad también está disponible en la tienda online de Damm y en algunos restaurantes.