Marta Vallés y Luis Carbajo Vottun
Los cofundadores de Vottun, Marta Vallés y Luis Carbajo.

Vottun capta 200.000 euros de LLYC Venturing

Se trata de la tercera operación del vehículo de inversión en 'startups' de la agencia de comunicación

La empresa emergente de blockchain Vottun, con sede en Barcelona, ha captado 200.000 euros de LLYC Venturing. Destinará los recursos obtenidos a seguir expandiendo su tecnología, que define como “el WordPress para Web3” y ha sido utilizada por clientes como Hipra, Eada, Borges, Bimbo y Tirme. Además de LLYC Venturing, otros inversores que han confiado en la compañía son DraperB1, Esadeban, Basetis, Stellar y RocaSalvatella.

La startup ofrece una plataforma que facilita a las empresas utilizar las soluciones tecnológicas que más se adaptan a sus negocios, además de permitir cambiar de una a otra fácilmente. La compañía está liderada por el consejero delegado y cofundador, Luis Carbajo, y la responsable de Desarrollo de Negocios y cofundadora, Marta Vallés.

“Nuestra misión de acercar todas las posibilidades de la Web3 y facilitar a las empresas su adopción se ve reforzada con el expertise y posicionamiento como líder de LLYC. Estamos seguros que la contribución activa de LLYC en Vottun va aumentar nuestro alcance y a permitirnos acelerar nuestro crecimiento exponencialmente”, ha valorado Carbajo.

La tecnología de Vottun ha sido galardonada con más de 40 premios y reconocimientos en los últimos años, como el galardón a la mejor innovación en BNEW 2020.

El vehículo de inversión en startups de la agencia de comunicación LLYC prevé destinar cinco millones de euros en 15 proyectos en los próximos cuatro años. El tíquet será de entre 50.000 y 500.000 euros. Vottun se trata de su tercera operación, después de invertir en Erudit y Digital Audience. LLYC, antiguamente Llorente y Cuenca, cotiza en el mercado alternativo bursátil español, el BME Growth, y cuenta con un total de 21 oficinas en España (Barcelona y Madrid), Portugal, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú y República Dominicana.