Una de las líneas de producción de Hipra.

Vietnam será uno de los primeros destinos de la vacuna contra la Covid de Hipra

La farmacéutica catalana firma un contrato de suministro de 50 millones de dosis con el país asiático

Hipra comienza a firmar los primeros acuerdos de suministro de la vacuna contra la covid-19 que ha desarrollado en sus laboratorios de Amer (Girona). Aunque todavía no ha finalizado los ensayos clínicos, la empresa familiar catalana ya ha firmado un primer acuerdo de cooperación con el Gobierno de Vietnam para el suministro de 50 millones de dosis que servirán para hacer frente a la pandemia.

Según Hipra, el suministro se hará efectivo una vez se hayan realizado estudios clínicos locales y se obtengan las correspondientes autorizaciones por parte de las autoridades de Vietnam. “Con este acuerdo de cooperación, Vietnam podrá ofrecer a su población una solución contra la pandemia y podrá incrementar su tasa de vacunación”, explica Hipra, que tiene como prioridad hacer accesible su vacuna y hacerla llegar a todo el mundo para poner fin a la pandemia.

El grupo propiedad de la familia Nogareda recuerda que su vacuna ofrece la ventaja de que se conserva entre 2 y 8°, lo que facilita su distribución y logística. “Vietnam ha visto en Hipra una compañía fiable por la rigurosidad a la hora de cumplir los plazos acordados y con capacidad para garantizar el suministro”, indica la empresa, que ya mantiene conversaciones con otros países para dar a conocer su vacuna.

El pasado mes de agosto, Hipra inició el estudio clínico con humanos con 30 voluntarios del Hospital Clínic de Barcelona y del Josep Trueta de Girona. Si se superan todos los trámites necesarios para validar su solución frente al coronavirus, la compañía prevé producir entre 600 y 900 millones de dosis en 2022.