TheNBP Factory

Veritas Mandri
La tienda recibe diariamente verdura ecológica cultivada en El Prat.

Veritas implanta en Mandri un nuevo modelo de compra experiencial

Coincidiendo con su 20 aniversario, la cadena reforma totalmente su emblemática tienda barcelonesa, que cuenta con una nueva sección única en el sector de la distribución, con más de 800 productos de cosmética y cuidado personal 100% ecológicos

La tienda de Veritas en la calle Mandri de Barcelona no es una tienda más. Se trata de un establecimiento icónico para la cadena pionera en la venta de productos ecológicos, ya que fue el segundo punto de venta de la marca y el primero en contar con una gran sala de ventas de 800 metros cuadrados. Veinte años después de su apertura, la tienda ha vuelto a renacer y marca una vez más la pauta para todo el grupo, porque tras haber sido sometida a una profunda reforma, estrena un innovador modelo de compra experiencial que no deja indiferente a los clientes.

Si uno se acerca al renovado establecimiento podrá comprobar cómo se le ha dado totalmente la vuelta. Llama especialmente la atención su luminosidad y un orden y disposición de los alimentos que invita a disfrutar de la experiencia de compra que, lejos de ser estresante, puede llegar a ser incluso relajante gracias a las múltiples facilidades que ofrece la tienda —se pueden realizar encargos a la pescadería o a la carnicería por Whatsapp— y a la atención personalizada en cada una de las secciones. Esta omnicanalidad se completa con los servicios de entrega de la compra a domicilio, recogida del pedido realizado online (click & collect) y posibilidad de comprar en la tienda a través de las plataformas de Glovo, Ulabox y Deliberry.

El supermercado de Veritas en la calle Mandri fue el segundo que abrió la cadena barcelonesa.

“Coincidiendo con el 20 aniversario de Veritas, hemos llevado a cabo esta reforma con el objetivo de mantener nuestro compromiso por ofrecer una alimentación ecológica y promover un estilo de vida más saludable mediante una gran variedad de productos para todas las personas y en su día a día, con una experiencia de compra mucho más cómoda. Toda la reforma gira en torno al cliente, su comodidad y su atención personalizada; es lo que queremos trasladar con esta gran remodelación de uno de nuestros locales más emblemáticos”, afirma Roger Ripoll director de Experiencia de Cliente en Veritas.

“Toda la reforma gira en torno al cliente, su comodidad y su atención personalizada; es lo que queremos trasladar con esta gran remodelación de uno de nuestros locales más emblemáticos”

La puesta al día del punto de venta, en el que trabajan 21 personas, se ha realizado bajo criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, e incorpora el sistema Veritas Pure Air, que permite descontaminar el aire de polen, bacterias, virus y gases contaminantes. Esta pulcritud contribuye a crear un ambiente Zen que, en el caso de Mandri se maximiza por el tono de la iluminación empleada y por la nueva línea gráfica y visual que se ha implantado. Además, el supermercado se ha abierto al exterior, ya que ahora las distintas secciones son visibles desde la calle al haberse eliminado los vinilos que anteriormente cubrían los cristales.

El nuevo circuito diseñado para realizar la compra otorga un protagonismo máximo a la sección de productos frescos, con una cuidada disposición de la fruta y verdura ecológica, expuesta en cajas de madera y en pequeñas cantidades para que el producto sea siempre óptimo. Destaca una parada dedicada a la venta de verduras de kilómetro cero: todos los días, varios payeses de El Prat y de otros municipios del Baix Llobregat llevan a la tienda una selección de verduras ecológicas que han recogido esa misma mañana y que varía en función de la temporada.

El área Beauty & Care cuenta con uno de los mayores surtidos en productos de cosmética, belleza y suplementación ecológica.

BEAUTY&CARE, UN OASIS PARA EL CUIDADO PERSONAL

Uno de los principales iconos del nuevo Veritas de Mandri es el área Beauty&Care, un espacio totalmente pionero dentro del sector de la distribución que cuenta con un surtido de más de 800 referencias en perfumería y cosmética ecológica y complementos nutricionales, también con certificado orgánico. Ambientada de forma distinta al resto de la tienda —incluso cambia la música de fondo—, la zona de cosmética y cuidado personal está asistida por dos especialistas que asesorarán a los clientes en la elección del mejor producto libre de pesticidas, parabenos, conservantes, colorantes o derivados de petróleo.

Champús, maquillajes, cremas hidratantes, aceites esenciales, exfoliantes naturales, solares… es muy larga la lista de referencias que ofrece el nuevo Veritas de Mandri, donde pueden encontrarse también artículos emergentes, cada vez más buscados entre los consumidores preocupados por no generar residuos, como los champús, los acondicionadores o los dentífricos en estado sólido. Otra opción es apostar por marcas que aplican la economía circular, como RRR’biocosmetics, que utiliza botes de aluminio retornables.

En esta preocupación por minimizar la generación de envases, Veritas ha optado por poner en marcha también su propio sistema de reutilización: Infinite Lives. Por ahora, en la tienda de Mandri es posible comprar  a granel cuatro tipos de champús y geles de ducha ecológicos en unos envases de aluminio rellenables. En la primera compra pagas 6,5 euros y luego el precio baja a 3,95 euros en cada recarga; la décima sale gratis. Mandri siempre ha sido un campo de pruebas para el desarrollo de nuevos conceptos que luego acaban extendiéndose al resto de la cadena. Para dar a conocer todas estas ofertas en cosmética y belleza ecológica, la tienda celebrará de forma periódica las denominadas Beauty Parties, unas sesiones de demostración de las diferentes marcas que están a la venta.

Además del sistema Infinite Lives y del área Beauty&Care, Mandri estrena también el concepto SiVeritas, una nueva sección gourmet con más de 180 productos de alta gama de marcas de referencia dentro del sector de la alimentación, como siempre, 100% ecológicos. Es también muy amplio el surtido de vinos orgánicos expuestos en la zona de bodega.

El nuevo espacio de productos gourmet Siveritas.

CARNICERÍA, PANADERÍA Y TAMBIÉN PESCADERÍA

Junto al profundo surtido de alimentos ecológicos envasados, otro de los puntos fuertes del renovado establecimiento es el mayor espacio destinado a la venta de platos preparados refrigerados, un segmento de rápido crecimiento que ha llevado a Veritas a desarrollar su propia gama de productos bajo la marca Cuina Veritas. Se trata de platos listos para llevar elaborados artesanalmente en la cocina central de la compañía con alimentos 100% ecológicos, sin conservantes ni aditivos.

La tienda es una de las pocas de la cadena que, además de carnicería y panadería, también cuenta con pescadería. Se trata de una parada de gestión propia centrada en la venta de pescado fresco del día procedente de las distintas lonjas de la costa catalana. En ningún caso se utilizan conservantes o sulfitos y, además, pueden encontrarse productos exclusivos como atún rojo fresco de la marca Balfegó.

Las frutas y hortalizas se exponen en cajas de madera de pequeñas dimensiones.

En la carnicería destaca la ternera ecológica de La Pobla de Segur y la extensa oferta de productos cárnicos elaborados en la misma tienda. La panadería-cafetería es otra referencia en Mandri y, a diferencia del resto del establecimiento, también abre los domingos por la mañana al contar con su propia puerta de acceso. Veritas fue pionera en la producción de su propio pan ecológico con masa madre, que actualmente elabora en un obrador situado en su complejo logístico y productivo de Lliçà d’Amunt.

Para evitar incomodidades en la sala de venta, Veritas ha habilitado en un local contiguo un punto de recogida de las compras online, con la facilidad de que se puede aparcar un momento para cargar el pedido al coche. El servicio de compra click and collect permite recoger el pedido en menos de 3 horas, sin cargos adicionales.

Los platos preparados ecológicos Cuina Veritas ganan protagonismo en el nuevo establecimiento.