Los fundadores de VB Devices, Enric Roche y Federico Grego.

VB Devices cierra una ronda de más de un millón para comercializar sus productos en Europa

El proyecto iniciado hace cinco años por el cirujano vascular Enric Roche para revolucionar el tratamiento de varices destinará también esta financiación a preparar el salto a Estados Unidos

VB Devices, una startup biomédica especializada en soluciones para la medicina vascular, ha cerrado una ronda de financiación de 1,06 millones de euros, a través de la plataforma de crowdfunding Capital Cell. La financiación obtenida les permitirá comenzar la comercialización de sus productos en Europa y preparar su salto a Estados Unidos.

La empresa emergente está a punto de lanzar al mercado su producto líder, Varixio, que tiene el potencial de convertirse en el estándar para el tratamiento de varices mediante escleroterapia, evitando las intervenciones quirúrgicas. VB Devices también tiene previsto empezar a comercializar otras dos soluciones para hacer más seguros los procedimientos de intervención cardiovasculares.

La compañía fue creada en 2016 por el cirujano vascular Enric Roche y por el emprendedor biomédico Federico Grego, actuales director médico y director general, respectivamente. Ambos la impulsaron con la voluntad de revolucionar el sector de la salud desde la experiencia y la innovación.

Los dos fundadores se conocieron en 2015 y decidieron empezar con el proyecto a finales de 2016. Desde ese momento se inició el proceso de obtención de las certificaciones sanitarias y la comercialización de los productos se ha materializado en febrero de 2021. Desde su fundación la empresa ha recibido 1,2 millones de euros de inversión, aportados por inversores privados y los propios fundadores.