complex oficines Cornerstone, seu Henkel i
Edificio del complejo de oficinas Cornerstone, donde tiene su sede la multinacional Henkel.

Union Investment compra la sede de Henkel en el [email protected], su primer activo de oficinas en España

El gestor de inversiones inmobiliarias de Hamburgo ha pagado 65 millones de euros a UBS Asset Management por uno de los tres edificios del complejo Cornerstone

Los fondos de inversión internacionales mantienen su interés por el distrito tecnológico de Barcelona y en la última semana se han cerrado dos nuevas operaciones inmobiliarias. Por un lado, Union Investment ha adquirido el edificio C del complejo Cornerstone, propiedad de UBS Asset Management, por 65 millones de euros. Por otro lado, un fondo gestionado por Zurich se ha quedado el complejo de oficinas del número 105 de Sancho de Ávila, que era de Urbania, por 18 millones de euros.

Según las consultoras inmobiliarias, en el primer trimestre de este año, en Barcelona el sector de las oficinas ha seguido creciendo. Con una inversión de alrededor de 150 millones de euros, se han transaccionado entre 92.000 y 95.000 metros cuadrados.

La compra de Union Investment es la primera operación en el segmento de oficinas que protagoniza en España el gestor de inversiones inmobiliarias de Hamburgo, que ha optado por un inmueble ya ocupado y con una arquitectura adaptada a las nuevas necesidades medioambientales. El edificio, uno de los tres que configuran el complejo Cornerstone, es la sede española de la multinacional de gran consumo Henkel y de la empresa Netcentric, que forma parte del grupo Cognizant, industria de servicios de tecnología de la información.

Son más de 10.000 metros cuadrados, con la certificación de sostenibilidad LEED por su compromiso con la reducción del consumo de energía y agua y por la calidad ambiental del aire, la luz natural y los materiales con porcentaje reciclado. Además, el complejo cuenta con una plaza privativa de 2.100 metros cuadrados exclusiva para los usuarios.

UBS Asset Management adquirió la totalidad del complejo Cornerstone en 2015 por 80 millones de euros, hasta entonces propiedad de Benson Elliot. Ahora, Cushman & Wakefield y JLL han asesorado al vendedor en la operación.

Urbania oficines 22@ sancho d'àvila 105
El proyecto Sancho105 contará con la certificación Leed Gold.

Mientras, un fondo de inversión de Zurich se ha quedado con el edificio Sancho105, de 2.500 metros cuadrados, localizado en el número 105 de la Calle Sancho de Ávila, entre Badajoz y Ciudad de Granada, en una operación asesorada por la consultora CBRE.  

Ubicado en los terrenos de la antigua fábrica de jabones Llorenç Pons y Clerch y diseñado por BCA Blanch + Cuenca Arquitectura, este inmueble cuenta con 2.331 metros cuadrados distribuidos entre la planta baja y seis plantas y varias terrazas que suman 745 metros cuadrados. El proyecto estará acreditado con la certificación LEED Gold y estará ocupado por un solo inquilino.

Tags from the story