Navidad comienza en la mesa. Los buenos alimentos son los protagonistas de los ágapes de estos días, que se comparten con las personas más queridas, convirtiendo cada encuentro en un momento de gozo y celebración. Para asegurar el éxito de esta experiencia gastronómica navideña, pueden ayudarnos en la cocina reconocidos chefs como Nandu Jubany, Hideki Matsuhisa o Josep Maria Kao gracias a las elaboraciones que han preparado para Ametller Origen, que este año también ofrece a sus clientes un exclusivo panettone creado por Oriol Balaguer, un pastel de queso de Albert Adrià y un tiramisú de la Dramerie.
A la hora de compartir hay básicos que no pueden faltar y que todo el mundo espera en Navidad, como el jamón, un surtido de quesos y embutidos, canapés y productos ahumados. En las tiendas de Ametller Origen se puede encontrar una amplia selección de ingredientes para elaborar estos aperitivos, con la posibilidad de encargar también bandejas de quesos y embutidos ya preparadas o de apostar por unos entrantes navideños diferentes: una selección de sushi de máxima calidad elaborada por Hideki Matsuhisa, del restaurante Koy Shunka. En la mesa lucirá de forma espectacular la caja mega party, que incluye nigiris de salmón, atún, aguacate, langostino y anguila, además de cortes de sashimi, makis y rolls california de diferentes variedades, hasta sumar 41 piezas. Para dar este toque oriental a las comidas de Navidad se pueden añadir las creaciones del reconocido cocinero Josep Maria Kao, como los dim sum de gambas, las gyozas o los rollitos de primavera con carne.
Entre los primeros platos tradicionales catalanes no puede faltar la sopa de galets con pilota y carn d’olla y, por Sant Esteve, nada mejor que unos buenos canelones y más si son de Nandu Jubany. Este año, el reconocido cocinero de Osona ha creado para las tiendas Ametller Origen los primeros canelones elaborados con espinacas frescas procedentes de los campos de cultivo de la empresa, acompañados también de pasas y piñones.
Entre el 21 y el 24 de diciembre, además, Ametller Origen y Nandu Jubany ofrecen a sus clientes unos canelones de Navidad trufados con pollo de payés, con unidades limitadas que sólo se pueden adquirir a través de la tienda online o mediante el servicio de click & collect. Y es imprescindible no olvidarse de llevar también a la mesa las croquetas de Nandu, siempre crujientes por fuera y melosas por dentro, ya sean de jamón, setas, pollo, asado, gamba o berenjena con queso.
Para preparar la sopa de galets, Ametller Origen facilita al máximo las cosas gracias a propuestas como el caldo de Navidad, las bandejas de galets rellenos de carne o las mini albóndigas de cerdo y ternera. Otra opción altamente recomendable es la crema de marisco 100% natural. En la sección de carnicería se multiplican las opciones para preparar el plato principal, con los rellenos como gran especialidad de la casa. Relleno de pollo, de muslo de cordero, de ternera o de cerdo con piña son sólo algunos ejemplos. También encontramos múltiples platos ya cocinados para ahorrar tiempo, como el pollo asado con ciruelas y piñones, el pollo de payés asado a la catalana, filete de ternera con setas y muslo de pato con ciruelas y piñones.
Son muchos los que disfrutan especialmente de las comidas navideñas cuando llega la hora del postre, los brindis y la larga sobremesa. Para acompañar a los tradicionales turrones y barquillos y al cava, el reconocido pastelero Oriol Balaguer ha creado este año un panettone artesanal de chocolate y frambuesa que sólo está disponible en Ametller Origen.
Otro punto final perfecto para las comidas navideñas es la tarta de queso del chef Albert Adrià, propietario del restaurante Enigma de Barcelona, reconocido con una estrella Michelin, o el tiramisú elaborado por la Dramerie, de los ex concursantes de MasterChef Sofia Janer y Víctor Gonzalo.
Con todas estas suculentas propuestas ahora sólo hace falta disfrutarlas. ¡Feliz Navidad!