Galería de Arte Villa del Arte Passeig de Gràcia
El nuevo espacio expositivo de Villa del Arte Galleries.

Una galería de arte releva a la sastrería Señor en el Passeig de Gràcia

La conocida sastrería Señor del Passeig de Gràcia no volvió a abrir tras el confinamiento. Ahora, el céntrico local ha vuelto a cobrar vida al transformarse en una galería pop up del grupo Villa del Arte.

El Passeig de Gràcia vuelve a tener una galería de arte. Las consecuencias que la pandemia ha causado al sector comercial ha brindado nuevas oportunidades para cierto tipo de negocios que hasta ahora no podían acceder a los cotizados locales de la emblemática arteria del lujo barcelonesa. Es el caso de la empresa Villa de Arte Galleries, que acaba de abrir un nuevo espacio expositivo en Barcelona en el local que hasta la pasada primavera ocupó la sastrería Señor.

 

Esta conocida firma de ropa mutimarca, especializada en trajes de ceremonia para hombre, apostó por no volver a abrir su tienda de Passeig de Gràcia tras el confinamiento y centralizar toda su actividad en la boutique que posee en la confluencia de Rambla Catalunya con Aragó, un local inaugurado a finales de 2018 y que anteriormente había ocupado Massimo Dutti. Señor posee también tiendas en Manresa y Terrassa.

El inmueble liberado por Señor se encuentra en el Passeig de Gràcia 26, entre Gran Via y Diputació, junto al pasaje que da acceso al restaurante El Nacional. Ahora ha sido transformado en una galería de arte de dos plantas y 600 metros cuadrados que se convierte en el tercer espacio expositivo del grupo Villa de Arte Galleries en Barcelona. El local se suma a los que la empresa liderada por Bert Van Zetten posee en las calles de la Palla y Tapineria, en el barrio Gótico. Villa de Arte Galleries cuenta, además, con una galería en Amsterdam. La firma define al nuevo proyecto del Passeig de Gràcia como una galería pop up, lo que implica que tendrá carácter temporal.

Villa del Arte se fundó en 1999 con el objetivo de dar a conocer a artistas emergentes junto a artistas consolidados y es un referente en el sector en arte contemporáneo. La firma representa a más de 30 artistas que exponen en sus cuatro salas, además de organizar exposiciones individuales y colectivas.

Pax, escultura de acero inoxidable del artista Jordi Díez, puede admirarse ahora en Barcelona.

La nueva galería del Passeig de Gràcia ha estrenado su escaparate con Pax, obra del escultor Jordi Díez Fernández, uno de los artistas encargados de inaugurar el nuevo espacio expositivo. Las esculturas de Díez, admirado por los amantes del arte figurativo, se caracterizan por estar hechas con acero inoxidable y por sus grandes dimensiones, lo que le ha permitido convertirse en uno de los escultores españoles con más proyección internacional, según los expertos.

Aunque nació en Valladolid, Díez vive y trabaja en Catalunya, concretamente, está afincado en Centelles, en la comarca de Osona. Sus obras están repartidas en museos de todo el mundo y también en espacios públicos. Recientemente ha expuesto en la galería londinense Eclectic Gallery y también en Singapur, San Francisco y Miami, ciudad donde ha trabajado en un proyecto escultórico para la lujosa torre de apartamentos Porsche Design Tower.