El consumo de noticias a través del móvil se ha convertido en la práctica más habitual, no sólo entre las generaciones más jóvenes, sino también en las más adultas. Aplicaciones como Squid permiten tener acceso a miles de fuentes informativas y elegir estar informado al momento de todo lo que ocurre en el mundo o acotar la tipología de noticias por área geográfica o por temática.
Squid es gratuita y no requiere ningún tipo de registro. Basta con bajarse la aplicación y elegir entre más de cien categorías, como noticias destacadas, mundo, España, Catalunya o Barcelona. Economía, gastronomía, estilo de vida, música, cultura, libros o cine son otras de las muchas temáticas con las que el usuario puede personalizar la aplicación. Se puede seleccionar recibir las noticias en el idioma local de unos sesenta países de Europa y Latinoamérica, incluido el catalán. Así, de una forma muy fácil y con una única aplicación, es posible informarse de lo que ocurre, por ejemplo, en Reino Unido, Francia, Polonia, Rusia, Alemania, Australia, México, Colombia, Argentina o Perú.
Desde ahora, las informaciones publicadas por The New Barcelona Post también serán accesibles a través de Squid, que ofrece otras funcionalidades como guardar artículos favoritos, recibir alertas y compartir la noticia a través de las principales redes sociales o por correo. Asimismo, también se pueden bloquear fuentes informativas que no sean de interés.
A diferencia de otras aplicaciones para diseñar tu propio canal de noticias de interés, Squid permite personalizar los artículos añadiendo comentarios, subrayando, dibujando o insertando iconos o stickers. La aplicación está disponible tanto en Google Play, como en la Apple Store y en Huawei AppGallery. Squid App ha sido desarrollada por la empresa sueca Njuice.