Un cartel ecléctico y variado en géneros musicales y procedencias artísticas marcará el festival Cap Roig de este año, que ha programado 23 espectáculos en su 24 edición. Los encargados de abrir el telón el 12 de julio serán los irlandeses The Corrs, mientras que la clausura irá a cargo de Gossos. Después de cinco años lejos de los escenarios, el grupo pondrá el colofón al festival el 16 de agosto, después de haber visto desfilar a más de una veintena de artistas y grupos por los emblemáticos jardines asomados sobre el mar.
El cartel, con mayoría de artistas nacionales, incluye a artistas destacados como Rapahel, John Fogerty, Sergio Dalma, Diana Krall, Estopa, Sara Baras, Chris Isaak y Guillem Gispert, que ha publicado su primer disco en solitario sin el grupo Manel. También Sopa de Cabra llevará de nuevo su música a la Costa Brava, junto a Passenger, Andrés Calamaro, Los Secretos, Pablo López, Álvaro Soler y Rozalén, además de Taburete, Miki Núñez y Coque Malla.
El festival, organizado por el Grupo Clipper’s con patrocinio de CaixaBank, incluirá de nuevo un concierto solidario, que protagonizarán The Tyets en favor de la fundación El Trampolí, que destinará la recaudación del concierto a su grupo de teatro compuesto por personas con discapacidad intelectual. Como novedad, Cap Roig ha programado para este año una noche de comedia, que protagonizará Carles Sans. El cofundador de Tricicle presentará su espectáculo Per fi sol después de una pausa del actor sobre los escenarios.
Completarán la programación del festival un espectáculo dirigido especialmente a los más jóvenes. El Pot Petit con La Black Music Big Band actuarán el 12 de agosto en el Cap Roig Mini, con un show accesible en lengua de signos que ensalza valores como la igualdad, la diversidad y el respeto por el medio ambiente.
La programación de esta edición se traduce en “un cartel de primer nivel que refleja la dedicación a la calidad y la variedad, con artistas de renombre internacional y nacional”, según el director del festival, Juli Guiu. El también presidente del Grupo Clipper’s ha avanzado que la oferta gastronómica del festival contará con una carta diseñada ex profeso por los Hermanos Torres, y con las propuestas de Cal Blay Food Lovers en el Village.
Como novedad, Cap Roig ha programado para este año una noche de comedia, que protagonizará Carles Sans
Con este cartel y propuestas, el festival quiere consolidarse como una cita “única que, año tras año, continúa creciendo en relevancia cultural, proyección internacional e impacto económico”, según la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de CaixaBank, María Luisa Martínez Gistau.
Cap Roig afronta esta 24 edición posicionado como uno de los festivales de verano de referencia y desde la voluntad de seguir impulsando una programación de calidad. Desde un entorno natural privilegiado con el castillo de Cap Roig de fondo, el festival quiere contribuir también al desarrollo del territorio en el que se enclava desde su esencial vertiente cultural, pero también desde una perspectiva social y económica.