Telefónica ha superado sus objetivos iniciales para desplegar la 5G en Catalunya y cerrará el año cubriendo el 81% de su población. Actualmente, esta nueva generación de telefonía móvil ya está disponible en 200 localidades catalanas.
La tecnología 5G está llegando tanto a poblaciones grandes como pequeñas de todo el territorio, incluyendo las cuatro capitales de provincia y ciudades y localidades como L’Hospitalet de Llobregat, Badalona, Martorell, Terrassa, Sabadell, Manresa, Igualada, Reus, Cambrils, Salou, Roses, Llançà, Pals, Balaguer o Mollerusa.
El director territorial de Telefónica en Catalunya, José Manuel Casas,
señala que la apuesta de la compañía pasa por garantizar el despliegue de la 5G para todo el mundo. “Ya hemos superado los objetivos previstos en esta fecha y con ello impulsamos la digitalización del país, las pymes, las administraciones públicas y los ciudadanos”, defiende Casas.
Para el despliegue inicial de la 5G, Telefónica está trabajando con las últimas generaciones de radio que permiten el doble uso 4G y 5G, con el objetivo de hacer llegar esta nueva tecnología al máximo de población en un primer momento. Se está haciendo a través de los emplazamientos y las infraestructuras actuales y, a medio y largo plazo, se irá complementando con nuevas estaciones base y small cells, según la capacidad o la cobertura que se requiera.