Nueva sede TBS Education 22@
El campus de TBS, ubicado en la calle Veneçuela.

TBS Education estrena un campus de 9.000 m² en el [email protected]

La escuela de negocios prevé crecer hasta los 1.100 estudiantes en Barcelona y contratar a más profesores

TBS Education refuerza su presencia en la capital catalana con un nuevo centro educativo en el [email protected], en la calle Veneçuela, con capacidad para acoger hasta 1.100 estudiantes. Tras una inversión de 30 millones de euros, el centro abrió puertas en septiembre, con casi 700 estudiantes inscritos y el objetivo de llegar al aforo máximo en los próximos cursos. La escuela de negocios, fundada en Toulouse, también está presente en París y Casablanca, sumando más de 5.000 estudiantes y 110 profesores a nivel global.

Según explica, Olivier Benielli, director del campus de TBS Education-Barcelona, en esta nueva etapa, se contratará a más personal docente. Prevén sumar 15 profesores al equipo actual, formado por 9 profesores que se complementan con unos 30 que van viniendo de la sede central en Toulouse y 60 profesores asociados.

El nuevo campus cuenta con casi 9.000 metros cuadrados, lo que supone “más que doblar” la superficie que TBS Education tenía hasta ahora en la ciudad, remarca Benielli. Concretamente, la escuela de negocios contaba con 3.500 metros cuadrados repartidos en dos sedes, una en la calle Trafalgar y otra en la calle Bailén.

Además de las clases y las zonas de estudio, la sede de TBS en el [email protected] cuenta con una terraza, un anfiteatro, una incubadora, una biblioteca, una cafetería-restaurante y un aparcamiento para bicis y motos. La escuela de negocios encargó el proyecto de construcción a Perial Asset Management, propietario del edificio y con quien han firmado un contrato de alquiler por un periodo 25 años.

Junto al campus de TBS, en la calle Pallars, Hines ha construido una residencia con plazas para 700 estudiantes, gestionada por Aparto. La compañía de alojamiento estudiantil también tiene presencia en diez ciudades más de Reino Unido, Irlanda e Italia.

Junto al campus de TBS, Hines ha construido una residencia con plazas para 700 estudiantes

Para Benielli, el centro educativo del [email protected] permitirá continuar con la expansión de la marca en la capital catalana, además de convertirse en un actor relevante para el ecosistema digital presente en la zona, a través de sus alumnos y la investigación que desarrollan sus profesores. “Teníamos muy claro desde el principio que queríamos estar aquí”, remarca.

TBS Education está presente en Barcelona desde el año 1997, donde ubicó su segundo centro después del de Toulouse. En la capital catalana, ofrece formación avanzada en Management, poniendo foco en las áreas de Márketing, Empresa, Comercio Internacional y Negociación. Los cursos que se imparten actualmente son el Bachelor in Management, Master in Management, Masters of Science y TBS Summer School.

Entrada TBS 22@
La entrada al nuevo campus de TBS.
Tags from the story