El local que ocupará Swatch en el Paseo de Gràcia. @TheNBP

Swatch sustituye a Rolex en el Paseo de Gràcia de Barcelona

La marca relojera suiza tendrá de nuevo un establecimiento emblemático a pie de calle en la capital catalana, donde ahora dispone de tiendas en El Corte Inglés y L'illa Diagonal

El céntrico local que ocupaba Rolex en la confluencia entre el Paseo de Gràcia y la Gran Via de Barcelona ya tiene nuevo inquilino. Será otra marca de relojes quien ocupará el establecimiento, Swatch, que volverá a tener presencia directa a pie de calle en la capital catalana gracias a esta operación.

Actualmente, la marca se distribuye en múltiples joyerías de prestigio y posee también un córner en El Corte Inglés de Plaça Catalunya y una tienda Swatch en el centro comercial L’illa Diagonal. Ahora, se implanta en la avenida comercial más emblemática de la ciudad, donde también tienen boutiques otras marcas relojeras, aunque, en este caso, tendrá como vecino comercial más próximo a Uniqlo.

La llegada de Swatch al número 18 del Paseo de Gràcia, adelantada por Modaes, todavía no se ha oficializado, pero los transeúntes ya pueden intuir que una marca de relojes se instala en el local, porque desde hace unos días luce unos carteles verdes con la expresión Tic-Tac. La tienda, caracterizada por su forma curva, cuenta con una superficie de 400 metros cuadrados.

El grupo de joyería Tous, distribuidor oficial de Rolex, decidió cerrar la tienda a finales de febrero con el objetivo de unificar los dos establecimientos que la marca helvética de relojes de lujo poseía en el Paseo de Gràcia. Así, se abandonó la boutique del número 18 y se apostó por reforzar la tienda situada en el número 75, entre las calles Provença y Mallorca. Se amplió de tres a cinco el número de escaparates e implantó el nuevo concepto de local que Rolex está adoptando internacionalmente.

El número 18 de Paseo de Gràcia estaba ocupado por Rolex hasta febrero. @TheNBP

Hace unos años, Swatch ya había tenido una tienda en el Paseo de Gràcia, en uno de los locales comerciales de la Casa Pascual i Pons, recientemente reformada y donde ahora se encuentra la nueva flaghship de Adidas. Su presencia en Madrid es mucho más destacada, ya que además de estar en El Corte Inglés cuenta con tiendas en las calles Serrano, Goya y Preciados.

La marca Swatch pertenece al Grupo Swatch, el principal fabricante de relojes suizos del mundo, propietario de 17 marcas de joyería y relojería entre las que figuran Tissot, Rado, Longines, Balmain, Hamilton, Omega, Flik Flak o Breguet. En 2022, la multinacional facturó 7.696 millones de euros y su valor en Bolsa alcanza los 15.000 millones de euros.