Startup Grind Barcelona celebra su 2ª conferencia anual

Con Startup Grind, Barcelona se posiciona en el mapa global del emprendimiento. Solo seis ciudades de la comunidad tienen este privilegio, las más potentes del mundo: Redwood City (Global), México DF (centro-sur–américa), Toronto (Norte América), Melbourne (APAC), UK (Europa-norte) y Barcelona (Europa-sur y Norte de África)

[dropcap letter=”F”]

undada en Silicon Valley en el año 2010, Startup Grind es la gran comunidad de startups a nivel mundial que inspira y conecta a más de 1 millón de emprendedores de 500 ciudades de todo el mundo. Impulsa el ecosistema tecnológico en 150 países a través de la organización de eventos, impacto en medios de comunicación y acuerdos de colaboración con organizaciones como Google for Entrepeneurs.

Lo que nunca falta son las charlas mensuales con fundadores, innovadores y/o inversores de éxito que explican las lecciones aprendidas en el camino para construir grandes compañías de renombre. En estos años, Startup Grind ha celebrado 5000 fireside chats y, a la vez, se ha centrado en acompañar a los emprendedores conectándolos con nuevos socios, ayudándolos en la búsqueda de financiación o consiguiendo nuevos usuarios y clientes. Derek Andersen es su fundador y consejero delegado y el máximo responsable de propagar los valores de la Startup Grind por todo el mundo.

“Es conocido que la cultura Pay-it-forward es la esencia de este ecosistema. Startup Grind se basa en estos valores fundamentales y ha tenido un gran impacto en el ecosistema local tanto en Estocolmo, Suecia y los países nórdicos, como en el ecosistema mundial para las startups. Los valores de dar, ayudar y hacer amigos (Giving, Helping and Making Friends) son factores que influyen en el estilo de vida de los emprendedores, inversores y constructores de ecosistemas (community builders) en todo el mundo. Sé que este hecho es uno de los motivos por los cuales Estocolmo sigue construyendo grandes empresas globales”, explica Jonas Almeling de Startup Grind Sweden

Este miércoles 14 de noviembre, Barcelona celebra su 2ª conferencia anual, con lo que se posiciona en el mapa global del emprendimiento. Solo seis ciudades de la comunidad tienen este privilegio, las más potentes del mundo: Redwood City (Global), México DF (centro-sur–américa), Toronto (Norte América), Melbourne (APAC), UK (Europa-norte) y Barcelona (Europa-sur y Norte de África). Se escogen atendiendo el número de eventos por año, nivel de los ponentes, media de asistentes y otros baremos que usan internamente.

En Barcelona, Startup Grind nació en el 2014 y la lidera Àlex Rodríguez Bacardit, demostrando la apuesta por Barcelona como ciudad clave en el ámbito tecnológico. Àlex fue escogido Chapter Director of the year 2016, pero él prefiere afirmar que el mérito es de Barcelona y que, por lo tanto, la ciudad y su ecosistema recibió el reconocimiento.

Los últimos cuatro años Barcelona ha organizado unos 60 eventos, contando con la participación de grandes referentes tanto locales como por ejemplo Carlota Pi (HolaLuz), Mar Alarcón (Social Car), Miguel Vicente (Wallapop), Christian Rodriguez (Byhours), como internacionales como Ingrid Vershuren (Dow Jones) y Vincent Rosso (Blablacar).

“Debido a nuestra afiliación con Google y nuestro posicionamiento y visibilidad, la gente contacta con nosotros antes de aterrizar aquí. Somos algo parecido a embajadores de Barcelona en el mundo de los negocios. Tenemos como reto posicionar nuestra conferencia como la conferencia Tech a nivel Europeo y hacer crecer la comunidad  Startup Grind hasta ser un gran referente en Europa, como ya lo es en América y Asia”, cuenta Àlex Rodríguez.

El evento anual es el punto de encuentro perfecto para actores destacados a nivel mundial. Este año están invitados Dhiraj Mukherjee (Co-Founder de Shazam), Alexis Bonte ( Atomico), Josep Mitjà, (COO + Co-Founder Rakuten TV), Dhiraj Mukherjee, (Co-Founder Shazam), Sofía Benjumea (Directora de Google Campus Madrid), Lorenz Jüngling, (CPO N26), Miguel Valls (Alta Life Sciences) y Montse Guardia (Banco Sabadell), entre otros. Consulta aquí todos los ponentes y el programa.

“Barcelona tiene una larga historia con el Mobile World Congress como gran ejemplo, construyendo empresas en un mundo digital. También es una ciudad  muy bien relacionada, no solo con el mercado español, sino con muchos otros mercados. Veo ejemplos excelentes de empresas internacionales que aterrizan en Barcelona. La compañía sueca TechBuddy es un gran ejemplo de ello. Creo que muchas otras seguirán su ejemplo y conectarán con el ecosistema de Barcelona”. Jonas Almeling, Startup Grind Sweden

En  2017, la 1ª conferencia anual de Barcelona acogió a más de 700 invitados. Esta vez se espera más afluencia y mejores ponentes. Todos ellos asistirán al evento movidos por la potencia de Barcelona en un momento en que se está atrayendo a grandes corporaciones que apuestan por la ciudad para implementar sus laboratorios de innovación. Barcelona, de nuevo, atrae talento, inversión y nuevas oportunidades de hacer negocio.