Restaurantes efímeros, actividades y experiencias de todo tipo para animar el invierno. La gastronomía de la Selva Negra, los mejores cócteles de autor, un original cine navideño y hasta un Christmas Market, el ocio ya no solo se vive en las calles de la capital catalana, sino que ahora los hoteles también adaptan su agenda, sus precios y sus instalaciones para que los locales pierdan el miedo a cruzar el lobby.
Uno de los casos más evidentes es el del hotel Palace, que ha transformado hasta su terraza para convertirla en un espacio lúdico donde incluso se puede viajar sin salir de casa. ¿Cómo? Creando un típico refugio de la Selva Negra que ofrece un menú cerrado inspirado en productos y recetas de esta zona montañosa alemana como el Ragout de ciervo, el Spätzle con queso fundido y cebolla frita o el mítico Apfelstrudel, un pastel de manzana, nueces y canela. Además, el Head Bartender del hotel ha diseñado una carta de cócteles especiales para la ocasión, como el Red Velvet, elaborado a partir de Monkey 47 Gin, limón, sirope de pino, zumo de arándanos, frutos rojos y hierba luisa. El precio por persona para este plan gastronómico de alma alemana en el corazón de Barcelona es de 39 euros, e incluye agua y café.
También en la terraza del hotel, y tras el éxito de la pasada edición, el Palace vuelve a poner en marcha sus proyecciones cinematográficas con vistas a las estrellas, pero esta vez con una cartelera enfocada, claro, en la Navidad. El Christmas Cinema tiene lugar en cuatro acogedoras cabañas dobles equipadas con mantas, cojines y bolsas de agua caliente, que se convierten en el refugio perfecto desde el que disfrutar de títulos como Love Actually (jueves), Solo en Casa 2 (viernes), Polar Express (sábados) y Miracle on 34th Street (domingos). El precio, de 60 euros por cabaña, incluye palomitas, una taza de chocolate Valrhona o vino caliente. Para aquellos que deseen un cocktail, Jordi Baqués ha creado cuatro recetas líquidas inspiradas en cada una de las películas.
E igualmente navideño pero un poco menos íntimo, el Mercado de Navidad del hotel tendrá lugar los sábados y domingos desde el 5 hasta el 20 de diciembre y de 16:00 a 20:00 horas, cuando el Rooftop Garden de El Palace Barcelona se convierta en un mercado con diferentes proveedores de productos gastronómicos, así como de objetos locales con alma. En el market se podrán encontrar creaciones del ilustrador Joel Miñana, bolsos y complementos de piel de Carbone Bag, las joyas diseñadas en Barcelona de Veraklau, prendas de cachemir de Lastmanstanding, productos artesanales elaborados con harinas ecológicas de Le pain d’Eric & Benjamin, embutidos ibéricos de Maldita Bellota, delicatesen de Gourmet Delice y ropa diseñada en Barcelona por Aware Barcelona.
Además, se servirán meriendas a base de xuxo de crema, financiers El Palace, surtido de macarons, bikini hojaldrado de mozzarella trufada y sándwich de salmón y queso fresco a las hierbas, todo ello acompañado de té, café o chocolate caliente, así como de una copa de cava. Las meriendas contarán con la presencia de Papá Noel, que estará presente para deleite de los más pequeños de la casa. Un plan para todos los públicos que además es gratuito y no requiere de reserva previa, mientras que las meriendas pueden disfrutarse por un precio de 29 euros (39 euros si se prefiere una copa de Champagne Ruinart en lugar de cava) y sí deben ser reservadas con anterioridad.
Opción healthy en el hotel W Barcelona
Pero como no todas las propuestas van a estar regadas de jengibre y canela, el hotel W Barcelona rompe la baraja de los planes más navideños subiendo las pulsaciones en el puente de la purísima con Fuel your stay, una opción saludable para regenerar cuerpo y mente a base de entrenamientos personalizados y comida healthy. Enfocado en todos aquellos amantes del deporte y la vida sana, con esta opción se puede disfrutar de un buen plan de ocio en Barcelona manteniendo una rutina saludable.
La programación de entrenos incluye clases personalizadas de tonificación, mindfulness, pilates, yoga, trekking, coaching y salidas de running en la playa acompañadas de un plan de nutrición especial para nutrir cuerpo y mente con los ingredientes más saludables. Desde un almuerzo revitalizante con tragos refrescantes, hasta una cena a base de platos como el pollo a la brasa con salsa picante FIRE, col china a la brasa y patatas al horno o la coliflor fermentada con tierra de pan de centeno, entre muchos otros y todos perfectos parra un completo reseteo prenavideño. El paquete incluye dos noches de alojamiento, clases personalizadas por Just Gym en el interior y exterior del hotel, así como en la playa, oferta gastronómica saludable tanto como para desayuno, comida, merienda y cena desde 620 euros más IVA si la habitación es individual y 942 euros más IVA si es una doble.
Un plan muy burgués en el Cotton House Hotel
La antigua sede de la Fundación Textil Algodonera es un emblemático edificio del siglo XIX en el que se reunían los miembros de la industria textil en Barcelona que trabajaban con el algodón en un espacio que hoy ocupa el Cotton House Hotel. Por eso en este establecimiento hotelero además de comer de maravilla y dormir en una burbuja de buen gusto, se puede, también, contar con el servicio de sastrería a medida, recuperando así el oficio en el que se revive la verdadera esencia del Cotton House Hotel.
El huésped solo tiene que reservar su alojamiento a través de la página web y hacer la petición para que un sastre (trabajan codo con codo con Santa Eulalia) se desplace hasta el llamado Atelier del hotel para tomar sus medidas, aconsejar y escoger tejidos únicos de primera calidad con los que confeccionar la camisa, tanto de señora como de caballero. A este sofisticado plan le acompañan otros como el Royal Tea, servido en la biblioteca, una de las zonas que los miembros del Gremio de Algodoneros utilizaban como club social en los años 50. El precio final de este plan en Barcelona es el precio de la habitación escogida más un suplemento de 352 euros por habitación y por noche con todo lo mencionado anteriormente ya añadido.