solarprofit Oscar Gómez y Roger Fernández
Los fundadores y accionistas mayoritarios de SolarProfit, Óscar Gómez y Roger Fernández.

SolarProfit debutará el 14 de diciembre en el mercado bursátil BME Growth

La empresa instaladora de placas fotovoltaicas a particulares y empresas fundada por Óscar Gómez y Roger Fernández cierra con éxito una ampliación de capital de 20 millones de euros y empezará el martes a cotizar en Bolsa con un valor de 184 millones de euros

SolarProfit será la decimoquinta compañía que se incorpora al BME Growth —antes Mercado Alternativo Bursátil, MAB— en 2021. Su debut en este mercado bursátil el 14 de diciembre se realizará después de haber cerrado con satisfacción una ampliación de capital de 20 millones de euros. La demanda de esta operación, realizada con ampliación de capital y venta de acciones por parte de los fundadores, ha sido tres veces superior a la prevista.

Resultado de la ampliación de capital, los fundadores de SolarProfit, Óscar Gómez y Roger Fernández, controlan ahora el 88,9% del capital del grupo, mientras que el 10,88% restante está en manos de nuevos inversores, con 217 accionistas, sin contar la autocartera.

La compañía de energía solar fotovoltaica, con más de 14 años de experiencia, ha fijado un valor de referencia para cada una de sus acciones de 9,37 euros, que es el precio de suscripción de la ampliación de capital ejecutada. Este precio supone una valoración total de la empresa de 183,92 millones de euros.

SolarProfit
Instalación realizada por SolarProfit en las naves de los laboratorios Reig Jofre. ©SolarProfit

Con la salida a bolsa, SolarProfit pretende acelerar su plan de negocio y consolidarse como la mayor empresa de autoconsumo de España. Con un objetivo muy claro: superar las 65.000 instalaciones residenciales en 2024 y alcanzar una potencia acumulada de 100 MW en 2024 en el área industrial, puntualiza Roger Fernández, director de operaciones (COO) de SolarProfit. La compañía, creada en 2007, quiere convertirse en un proveedor de servicios para los clientes, desde la instalación al mantenimiento, pasando por el asesoramiento en materia de compra de energía y financiación para la instalación.

La firma cerró 2020 con una facturación de 18,3 millones de euros y, sólo en los seis primeros meses de 2021, ha alcanzado un negocio de 17,6 millones de euros. Entre enero y julio de este año, SolarProfit ha cerrado la venta de 2.600 instalaciones residenciales y completado la instalación de 1.800 más, multiplicando por cuatro durante el período mencionado las ventas mensuales de nuevas instalaciones y triplicando su capacidad de instalación. Con estos niveles de incremento de la demanda, SolarProfit prevé cerrar 2021 con una facturación superior a 40 millones de euros.

“La salida a bolsa impulsará aún más el crecimiento de la empresa, contribuirá a incrementar la presencia en el territorio nacional y a reforzar nuestro prestigio como referentes en el sector del autoconsumo energético”, afirma Óscar Gómez, fundador y consejero delegado de SolarProfit. Con sede central en Llinars del Vallès (Barcelona), la empresa cuenta con ocho delegaciones en el territorio nacional y presencia en 50 provincias, con una plantilla de más de 600 empleados.