El director de Smart City Live, Ugo Valenti, durante el evento.

Smart City Live reúne a más de 20.000 usuarios

El congreso Smart City Expo, cumbre que cada año reúne en Barcelona a los máximos exponentes de las ciudades inteligentes, se ha reconvertido este 2020 en el Smart City Live, un evento digital que ha conseguido volver a ofrecer un espacio de debate para la innovación urbana

El Smart City Live, la edición digital de este año de Smart City Expo World Congress, la cumbre de ciudades y soluciones urbanas inteligentes organizada por Fira de Barcelona, ha concluido su celebración conectando de nuevo al amplio ecosistema de las smart cities. Tras la emisión de 44 horas de contenidos, el evento ha sumado durante dos días a 20.489 usuarios únicos de 144 países, el 76% provenientes del extranjero, y los asistentes han registrado un total de 114.215 visualizaciones.

El certamen ha reunido a 242 ponentes y a ciudades de los cinco continentes, y continuará más allá de estos dos días, con el impulso de la transformación urbana de forma permanente desde la nueva plataforma Tomorrow.City. Para el director de Smart City Live, Ugo Valenti, las ponencias de esta edición han servido para delimitar el panorama y los principales retos que las ciudades deben afrontar en el contexto de la pandemia y en el futuro. “Nuestro objetivo ha sido reactivar a todo el ecosistema de innovación urbana, conseguir que las experiencias compartidas contribuyan a acelerar la recuperación a nivel global. Poder aportar nuestro grano de arena en este fin colectivo es una de las razones de ser de Smart City Live”, expone Valenti.

Plató en Barcelona desde el que se ha emitido el Smart City Live.