EDIFICIO QUE ACOGERÁ EL SEGUNDO 'WORK CAFÉ' DE BARCELONA.

Santander abrirá un ‘Work Café’ de 650 metros cuadrados en Passeig de Gràcia

El banco inaugurará a finales de enero su segunda oficina en Barcelona dotada de cafetería y espacios de trabajo abiertos a clientes y a no clientes, un formato innovador de sucursal que ya ha implantado en una decena de países.

Banco Santander ha empezado las obras para abrir en Barcelona un segundo Work Café el próximo 25 de enero. Tras inaugurar en febrero la primera sucursal de estas características en la Avinguda Diagonal con Aribau, ahora ha seleccionado para esta segunda apertura un local de grandes dimensiones ubicado en el cruce de Passeig de Gràcia con Aragó, en la esquina opuesta de la tienda de Burberry, frente a la Casa Batlló.

Se trata de una oficina que pasó a formar parte de la red de Santander tras la integración de Banco Popular y que, anteriormente, había acogido una sucursal del antiguo Banco Pastor. De hecho en ese edificio de oficinas tenía su sede la delegación territorial catalana del ya desaparecido banco gallego.

El local, que había acogido oficinas de Banco Pastor y de Banco Popular, se encuentra en pleno proceso de renovación.

El segundo Work Café de Barcelona contará con una superficie de 650 metros cuadrados y tendrá como gran elemento emblemático un espacio de cafetería abierto tanto a clientes como a no clientes de la entidad. También habrá salas de reuniones, un área de coworking o espacio libre para trabajar con conexión a Internet y una zona destinada a realizar las transacciones financieras más habituales o a despachar con un gestor del banco. No hay punto de caja, ya que en este tipo de oficinas, que tienen un horario extendido de mañana y tarde, Santander apuesta por cajeros automáticos de última generación. Los clientes de la entidad pueden beneficiarse de un descuento del 30% en la cafetería si pagan con una de sus tarjetas de crédito.

Para acceder a la cafetería de la sucursal no hace falta ser cliente.

Santander cuenta ahora con once Work Café en España ubicados en Madrid (6), Barcelona, Bilbao, Málaga, Valencia y Valladolid. Este formato de oficina busca establecer un nuevo tipo de relación con los clientes, acercar el banco al público más joven y avanzar en el proceso de innovación y digitalización del sector financiero. El banco presidido por Ana Botín empezó a ensayar este concepto en Chile en 2016 y, además de a España, ha extendido los Work Café a otros países como México, Brasil, Chile, Argentina, Portugal, Reino Unido, Polonia y Estados Unidos, hasta sumar una red de 87 sucursales de este tipo, todas ellas ubicadas en avenidas y locales emblemáticos de grandes ciudades.

El ‘Work Café’ de Santander en Diagonal con Aribau.