Concierto en la Antigua Fábrica Estrella Damm celebrado durante La Mercè 202
Concierto en la Antigua Fábrica Estrella Damm celebrado durante La Mercè 2021. ©Xavi Torrent

Sant Jordi volverá a llenar de música la Antigua Fábrica Estrella Damm

Joan Dausà, La Pegatina, Suu, Mishima, Blaumut, Sara Roy o Gemma Humet son algunos de los más de 40 artistas que participarán en esta nueva edición del Sant Jordi Musical el fin de semana del 23 y el 24 de abril

La Antigua Fábrica Estrella Damm en la calle Rosselló de Barcelona volverá a convertirse este año en un escenario imprescindible para celebrar Sant Jordi. Los libros y las rosas compartirán protagonismo con la música gracias a los 44 conciertos que se han programado para el sábado 23 y el domingo 24 de abril en los cuatro escenarios del complejo, por donde pasarán artistas y grupos como Joan Dausà, Gemma Humet, La Pegatina, Suu, Mishima, Blaumut, Sara Roy, 31 FAM y Lildami. 

Después de dos ediciones sin poder celebrarse como consecuencia de la pandemia, el Sant Jordi Musical de la Antigua Fábrica Estrella Damm arrancará el sábado 23 a las 12h con la actuación de Joan Dausà, a quien seguirán Joan Rovira, Da Souza, Emlan y Marcel i Júlia. Estos últimos son los compositores de Per la vida, la canción que pone música a la campaña de Sant Jordi de Estrella Damm y que recientemente se alzaron con el Disc Català de l’Any 2021 por En òrbita

Porto Bello, Alenaire, Ferran Palau, Alérgicas al polen, The Crab Apples, Arribar i ploure, La Ludwig Band, River Omelet, Ven’nus, Sandra Monfort, Roger Padrós, XY, Anna Andreu, Flashy Ice Cream, Mosaic, Aiala & ElTornado, El Pony Pisador, Tramma, Pepet i Marieta, Xarim Aresté, Maruja Limón, Lal’Ba, The Tyets, Itaca Band, Rambalaya, Henrio, David Ros, Amaia Miranda, Las Isabeles, Maria Hein y Sergi Estella completan el cartel de artistas que ha fichado Damm para celebrar una de las jornadas más esperadas del año por la ciudadanía.

Las actuaciones musicales se complementarán con las firmas de discos tanto de los artistas y bandas que actuarán en la Damm, como de otros que acudirán especialmente para firmar sus trabajos, como Itaca Band, Loquillo, Maruja Limón, El Pony Pisador, The Crab Apples, Pepet i Marieta y La Ludwing Band. 

El acceso a la Antigua Fábrica es gratuito, pero al tratarse de un recinto cerrado, la entrada estará limitada hasta completar el aforo. Lo asistentes, además de poder disfrutar de las actuaciones simultáneas que se realizarán en los distintos escenarios podrán comprar vinilos, libros y rosas. Así, participarán la librería Abracadabra y las firmas de vinilos de segunda mano Firadisc, Quarantena Edicions y Vinils Tairi. Este mercadillo se acompañará con foodtrucks para poder saciar el hambre, con una oferta gastronómica de marcas como Fileteando, Fish&Chips, Indi Food Truck, Las Muns, María Una Crep y Una Pizza.

Las rosas que se compren en la Antigua Fábrica Estrella Damm durante el fin de semana tendrán fines solidarios, con la participación de las entidades sociales Fundació Gaspar de Portolà (rosas naturales y hechas a mano con diferentes materiales), Solidaritat Sant Joan de Déu (detalles artesanales con temática de Sant Jordi) y Amics de la Gent Gran, entidad que venderá las ya conocidas Roses contra l’oblit (Rosas contra el olvido), unos broches hechos a mano con fieltro de diferentes colores. Los beneficios recaudados se destinarán íntegramente a Cruz Roja para ofrecer ayuda humanitaria a personas desplazadas y a población civil de Ucrania.