La firma internacional Sanibel Group ha elegido Barcelona para reforzar su presencia en Europa, Medio Oriente y África, la denominada región EMEA. La compañía, fundada en Nueva York en 2020 ha abierto una oficina en el Paseo de Gràcia para acelerar su plan de crecimiento y ampliar su cartera de clientes, a quienes presta servicios de información e investigación que contribuyen al proceso de toma de las decisiones de inversión.
Según Sanibel Group, sus clientes son inversores institucionales, firmas de consultoría y corporaciones empresariales, a quienes nutre de información y les da acceso a redes de expertos para que puedan asesorarles en las materias que les ocupan, además de realizar encuestas “para obtener las respuestas más precisas posibles sobre un sector determinado”. También ofrece servicios de selección de directivos e identificación de startups en las que invertir.
“Estamos muy contentos con la apertura de nuestra nueva oficina en el corazón de Barcelona, una ciudad reconocida por su vibrante entorno empresarial y rica historia cultural. Nuestra expansión en Europa nos permite brindar servicios de información, acceso a una red de expertos y soluciones de investigación a todos nuestros clientes con base en la región de EMEA”, ha explicado Peter Cambs, director y fundador de Grupo Sanibel. De nacionalidad americana e italiana, Cambs reside actualmente en Barcelona y su trayectoria profesional ha estado vinculada al análisis financiero, estadísticas, operaciones y desarrollo de negocios.
La oficina barcelonesa de Sanibel Group está integrada por profesionales originarios de distintos países, como España, Argentina, Italia y Canadá.