Samsung apuesta por Barcelona con la apertura de una de sus principales Samsung Experience Store, un formato de establecimiento de grandes dimensiones que hasta ahora ya había implantado en Madrid, en Bilbao y en Valencia de la mano de El Corte Inglés. En alianza con el grupo de grandes almacenes, la marca coreana de telefonía móvil acaba de inaugurar su nueva tienda emblemática en la capital catalana en la Avinguda del Portal de l’Àngel, considerada como la vía comercial más cotizada de la ciudad.
La Samsung Experience Store ocupa una superficie de 400 metros cuadrados en la planta baja del centro de El Corte Inglés de Portal de l’Àngel. Se trata de un espacio donde la marca muestra sus últimas novedades en móviles, tablets y wearables, como los smartphones plegables Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip3. Según la multinacional, el objetivo de esta tienda es “potenciar la experiencia del consumidor”, fidelizar aún más a los amantes de la marca y poner a disposición de los clientes a unos profesionales expertos en los terminales Samsung para que puedan resolver cualquier duda y ayudarles en la decisión de compra.
Además de tener acceso a las últimas novedades, otro de los puntos fuertes del establecimiento es que ofrece servicio técnico para ayudar a configurar los dispositivos, resolver cualquier incidencia y efectuar reparaciones como roturas de pantalla. En las Samsung Experience Store de Callao (Madrid), Valencia y Bilbao atienden ya a más de 7.500 clientes cada mes, de los cuales unos 700 solicitan el servicio de reparaciones; en el 65% de los casos los dispositivos se reparan en menos de dos horas.
En este formato de tiendas Samsung también se realizan cursos para que los clientes aprendan a sacar el máximo partido de sus teléfonos. Un ejemplo son los talleres de fotografía móvil. Además, se muestra cómo funcionan los teléfonos de la marca con la conectividad 5G y también hay un espacio para descubrir el asistente personal Bixby y la aplicación SmartThings para el Internet de las Cosas.
“Catalunya es una zona fundamental para nosotros, donde nuestros consumidores apuestan por dispositivos premium y productos muy innovadores como los plegables de la serie Z. Nos aporta una gran satisfacción seguir abriendo nuevos puntos de venta para que los usuarios vivan experiencias únicas, como ya hemos hecho con otros espacios en Madrid, Valencia y Bilbao. Sin duda, esta tienda será un referente para conocer las últimas innovaciones de Samsung, pero también una oportunidad para participar en eventos, talleres, ofertas y novedades especialmente pensadas para los usuarios Galaxy”, ha afirmado Susana Hidalgo, responsable de Retail en Samsung España Electronics Iberia durante la inauguración.
Por su parte, Jordi Romañach, director de Comunicación y Relaciones Institucionales en Catalunya y Baleares de El Corte Inglés, ha señalado que “para Barcelona es una magnífica noticia que la empresa líder mundial en tecnología haya escogido nuestra tienda en Portal de l’Àngel para ubicar uno de sus espacios de referencia en la península. La apertura de la nueva tienda Samsung reafirma la vinculación de El Corte Inglés con la innovación y supone una nueva muestra del compromiso de la compañía para ofrecer siempre el mejor servicio y la mayor calidad de productos a todos sus clientes”.