La gestora Sabadell Asabys, principal accionista de la compañía Cara Care, ha reafirmado su apuesta por la empresa berlinesa, que ha desarrollado la primera aplicación de salud digital para Síndrome del Intestino Irritable recetada, con la participación en una nueva ronda de inversión de 7 millones de dólares (unos 6,7 millones de euros).
La operación de financiación facilita la consolidación de Sabadell Asabys i de Johnson & Johnson Innovation, en el accionariado desde 2020 y, además, da entrada en el capital al grupo familiar de nutrición especial y alimentos si gluten Dr. Schär.
Los fondos levantados se destinarán a acelerar la comercialización de la solución para tratar el Síndrome del Intestino Irritable (IBS) en Alemania y Estados Unidos, explorar la expansión a Francia y otros países europeos, y ampliar la cartera de productos terapéuticos digitales de Cara Care.
Para escalar el proyecto, Cara Care ha reforzado su equipo directivo con la incorporación de James Mapes para el cargo de consejero delegado; trabajará con un plantilla de 30 empleados y con los fundadores de la compañía: Jesaja Brinkmann y André Sommer. Por su parte, Asabys está presente en el consejo de administración de la firma berlinesa a través de Josep Lluís Sanfeliu, socio director, y Guillem Masferrer, director de inversiones.
La experiencia del grupo del Tirol del Sur Dr. Schär proporcionará nuevas oportunidades a Cara Care para combinar la terapia nutricional con soluciones digitales para dar respuesta a necesidades dietéticas especiales, ya que es uno de los fabricantes mundiales de productos nutricionales para la insuficiencia renal crónica y los trastornos congénitos del metabolismo de las proteínas o las grasas y para las dietas cetogénicas, entre otros.
Cara Care, nombre comercial de la empresa HiDoc Technologies fundada en 2016, se ha especializado en el desarrollo y la comercialización de aplicaciones digitales terapéuticas para tratar desórdenes gastrointestinales, con una primera plataforma terapéutica digital que puede ser prescrita por profesionales médicos Cara Care for IBS, para el tratamiento del colon irritable, con 650.000 usuarios. La firma también dispone de aplicaciones para afecciones relacionadas con la acidez estomacal y enfermedades intestinales inflamatorias crónicas (enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa), y está desarrollando soluciones para otras áreas terapéuticas.
La gestora Asabys ha invertido en Cara Care a través de su primer vehículo de inversión, Sabadell Asabys Health Innovation Investments SCR, que fue lanzado en 2019, y que redunda en la estrategia del brazo inversor de destinar recursos a compañías altamente innovadoras que van a cubrir necesidades médicas existentes en los sectores de Biopharma y Healthtech.