Saba cerró un total de 24 nuevas operaciones en 2022, incorporando casi 32.000 plazas a su red de aparcamientos. El grupo liderado por Josep Martínez Vila también renovó 64 contratos, acuerdos que representan más de 38.000 plazas. A cierre del año pasado, Saba estaba presente en 180 ciudades de nueve países: España, Reino Unido, Italia, Portugal, Chile, Alemania, Eslovaquia, República Checa y Andorra. En los diferentes mercados donde opera, gestiona más de 333.000 plazas en 950 aparcamientos.
Uno de los mercados con especial protagonismo para Saba en 2022 fue Reino Unido. En este mercado se produjo la operación más destacada de la compañía el año pasado, con la adjudicación del contrato por cinco años para gestionar los aparcamientos de las estaciones de Transport for London, el organismo público responsable de la red de transporte de la capital británica, incluyendo metro, autobús, taxis, tranvías y algunas líneas de tren. El contrato con Transport for London incluye la gestión de 79 aparcamientos, con 10.720 plazas, todos ellos con un sistema sin barreras, lo que, según la compañía, dota de agilidad las entradas y salidas de los vehículos.
Además de esta operación, Saba renovó en Reino Unido el contrato de gestión de seis aparcamientos subterráneos en la City de Londres, con 1.721 plazas. También consiguió contratos en los hospitales Royal United Hospitals de Bath y Royal Cornwall Hospitals NHS Trust, y el contrato de gestión del aparcamiento de las nuevas oficinas de Unity Place en Milton Keynes, la sede del Banco Santander en Reino Unido que actualmente está en construcción y tendrá 855 plazas.
Con operaciones destacadas también en Italia, Portugal, Alemania, República Checa y Chile, Saba resultó adjudicataria en España, por parte de la Autoridad Portuaria de Sevilla, del contrato de concesión del aparcamiento del Muelle Delicias (270 plazas). También cerró un acuerdo para la remodelación y mejora del aparcamiento de la Plaza de Europa en Platja d’Aro, un proyecto en el que la compañía ha invertido 1,8 millones de euros. A nivel global, Saba cuenta con más de 2.000 personas en su plantilla.
La compañía, que facturó 274 millones de euros en 2022, pertenece a Criteria, el hólding propiedad de la Fundación Bancaria La Caixa, quien en los últimos meses ha estado negociando una fusión entre Saba y el grupo belga Interparking, lo que permitiría crear un gigante europeo de los aparcamientos. La operación, sin embargo, está ahora en el aire tras haberse enfriado las negociaciones, según publicó Expansión.