Una mala foto de una fiesta de hace una década, un desafortunado vídeo de adolescencia, información comprometida o incluso falsa que perjudica la imagen propia. Internet puede alojar contenido que daña la reputación empresarial y también personal, y precisamente para eliminarla trabaja RepScan. Para impulsar su labor y nuevas herramientas, la startup acaba de cerrar una ronda de 3,5 millones de euros, con la que la compañía barcelonesa quiere acelerar su expansión internacional y consolidar su posicionamiento como referente en la eliminación legal de contenido dañino en Internet y de protección de la reputación online.
“La reputación online lo es todo en este mundo digital, es el nuevo petróleo”, defiende Josep Coll, presidente y cofundador de la empresa. “Internet es ya un gran basurero de contenidos; cada día se publican más contenidos y el 4% infringen algún derecho”, advierte Coll, que se lanzó a impulsar RepScan proveniente desde la también startup tecnológica Red Points. Ante esta realidad, RepScan permite detectar y eliminar contenidos nocivos en Internet, lo que “ayuda a personas y a empresas a vigilar y limpiar de forma legal su propia reputación”.
La ronda se ha cerrado con la participación de inversores como Bonsai Partners, Swanlaap Venture Factory, Pinama Capital 23 y Esade Ban, que se han sumado al proyecto. “Son buenos compañeros de viaje para conseguir un objetivo: cuando una persona o empresa tenga un contenido nocivo en la red, que piense en RepScan”, ha destacado Coll, al frente de una empresa que cuenta con clientes como Jordi Évole, Santiago Segura, el Real Betis o la Federació Catalana de Futbol.
Además, el tramo final de la ronda se ha gestionado a través de la plataforma de inversión Startupxlore, que ha permitido abrir la puerta a inversores particulares, a partir de 500 euros. Desde la plataforma de inversión, José Luis de Cachavera ha elogiado que RepScan haya cerrado la ronda “en un año en el que el capital ha sido extraordinariamente selectivo”.
En paralelo, la startup catalana ha desarrollado nuevas herramientas para blindar la reputación enfocadas a líderes empresariales. Coincidiendo con el cierre de la ronda, ha lanzado RepScan Care, una solución premium dirigida específicamente a CEOs, directores generales, altos ejecutivos y consejos de administración, para su protección ante ataques reputacionales, difamaciones y exposición de datos personales.
Así, este nuevo producto se presenta como una solución de élite para evitar que una crisis online arrastre la reputación ya no solo de las empresas, sino de su personal directivo, con algoritmos avanzados de detección de contenidos sensibles y fake news, asistencia jurídica especializada y eliminación de contenidos perjudiciales. Estos contenidos se sumarán a las más de 100.000 eliminaciones que RepScan ha llevado a cabo en más de 68 países. Con una tasa de éxito del 96%, la empresa aspira a ejercer de “escudo digital ante la desinformación, el acoso, la difamación”, y hacerlo como referente internacional en la defensa de la reputación online.
Añadir The New Barcelona Post como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.