Fue en 2019 cuando dos amigos de Barcelona se quedaron en medio de una partida sin batería en el mando de la Playstation 4 y tuvieron que pasar por la molesta situación de jugar con los cables de carga conectados. Este fue el detonante que impulsó a Àlex Pemán y a Xavier Olaechea a crear Remotto, una empresa de complementos para el mundo gaming. Su primer producto, como no podía ser de otro modo, es Remotto Battery, un dispositivo que alarga la batería de los mandos de la Playstation 4 hasta 20 horas.
El sector de los videojuegos es uno de los que ha presentado un crecimiento más fuerte en los últimos años y cada vez parece más claro que las oportunidades de negocio que ofrece son muy extensas. Pero todavía no es habitual encontrar en nuestro país iniciativas empresariales relacionadas con la producción y fabricación de productos y complementos relacionados con este sector.
Es cierto que se han creado muchos equipos de e-sports, pero el segmento del hardware todavía no ha sido explotado. Es por este motivo que Àlex y Xavier vieron en este mercado una gran oportunidad. “El sector del gaming está en pleno crecimiento, y cuando vimos que nuestra idea podía tener mercado, decidimos que teníamos que centrarnos en este proyecto al 100% y hacerlo viable”, comenta Àlex. Sus productos están diseñados en Barcelona y se fabrican en Shenzen, una de las capitales mundiales en la producción de artículos tecnológicos.
La empresa no ha llevado a cabo ninguna ronda de financiación y la inversión inicial fue propia. La viabilidad de Remotto se ha basado en un 2020 con más de 30.000 unidades vendidas de su primer producto, lo que ha supuesto una facturación de casi medio millón de euros. De cara a este 2021 prevén un gran crecimiento gracias al reciente lanzamiento de Remotto Battery para Playstation 5, la nueva generación de consolas de Sony.
La empresa emergente también quiere desarrollar nuevos productos, siempre dentro del mundo gaming. “Hasta ahora nos hemos centrado en el Remotto Battery, que ha sido nuestro primer lanzamiento y ha tenido mucho éxito, pero ahora también queremos diseñar nuevos complementos de juego diferentes e innovadores, que nos abran nuevos mercados y nos acerquen a nuevos clientes, de hecho ya estamos trabajando en un par de diseños”, comenta Àlex.
El éxito de esta startup ha ido muy ligado a sus campañas de publicidad, en las que han participado algunos de los youtubers más conocidos a nivel español, como TheGrafg o Ampeterby7. Esta ha sido la principal herramienta publicitaria de la compañía, junto con el posicionamiento de sus productos en tiendas físicas como Game, una referencia en el mundo de los videojuegos.