Savia nueva al frente del Hotel Arts de Barcelona. El cinco estrellas gestionado por el grupo Ritz Carlton acaba de nombrar a Andreas Oberoi nuevo director general con el objetivo de encarar la fase de recuperación del establecimiento y dejar atrás los duros meses de pandemia y de ausencia de visitantes internacionales en la capital catalana. “Oberoi se enfrenta al reto de mantener el Hotel Arts a la vanguardia del sector, que espera su recuperación en 2022”, ha explicado la empresa. El nuevo director, añaden en Arts, cuenta con una dilatada experiencia en gestión de establecimientos de lujo en todo el mundo, lo que le convierte en la persona ideal “para mantener el alto nivel de experiencias y servicios” que ofrece el hotel, situado junto al Port Olímpic.
De nacionalidad alemana, Andreas Oberoi acumula más de 30 años de experiencia en el sector hotelero. Aterriza en la capital catalana después de haber liderado establecimientos de lujo en destinos como Islas Mauricio, Dubai, Bangkok, Nueva York, Mallorca o la Costa Esmeralda. Su carrera se inició en Múnich, en 1985, cuando se incorporó a un hotel del grupo Kempinski. Cursó un MBA en la Reims Management School y ha estado muy vinculado a la cadena St. Regis y ha trabajado para grandes grupos internacionales como Starwood y Marriott.
En España, se responsabilizó de la apertura e inauguración del St. Regis Mardavall, en Mallorca. En la Costa Esmeralda lideró el Hotel Romazzino, de la enseña The Luxury Collection (Marriott). También se ocupó de la apertura del St. Regis Bangkok y del Trump SoHo New York. Uno de los principales hitos de su trayectoria fue la puesta en marcha del complejo hotelero integrado por The St. Regis Dubai, W Dubai y Westin Dubai, con 1.600 habitaciones y más de 2.000 empleados. Repitió una experiencia similar en las Mauricio, donde dirigió un resort integrado por hoteles con las marcas The St. Regis Mauritus, Le Meridien Ile Maurice y The Westin Turtle Bay Mauritius.
En el Arts releva a Raúl Salcido, que dirigía el hotel desde 2015. El emblemático establecimiento barcelonés, de 44 plantas, cuenta con 455 habitaciones y 28 apartamentos.