Gracias a los 60.000 congresistas que se espera que visiten Barcelona la próxima semana para asistir al Mobile World Congress han abierto las puertas un buen puñado de establecimientos hoteleros que todavía no habían reactivado su actividad tras sufrir el azote de la crisis sanitaria. Es el caso del Nobu Hotel Barcelona, ubicado en la torre de 23 plantas que está situada junto a la Estación de Sants y que ofrece una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad.
El antiguo Hotel Torre Catalunya se reinauguró como Nobu tras una profunda reforma en 2019, justo antes de la pandemia. Sin embargo, Barcelona pudo disfrutar poco tiempo del establecimiento impulsado por el actor Robert de Niro, el productor cinematográfico Meir Teper y el afamado chef Nobu Matsuhisa, ya que ha estado dos años cerrado como consecuencia de la covid-19.
El grupo Selenta, propiedad de la familia Mestre, es quien promovió la llegada de Nobu a la capital catalana, pero ya no es el propietario del hotel, que tuvo que vender a finales de 2020 al grupo inversor ASG por unos 80 millones de euros para reducir su deuda y afrontar la crisis.
El nuevo propietario ha reabierto esta semana el Nobu Barcelona con el ánimo recuperado y con la ilusión de consolidar el establecimiento como uno de los referentes en la ciudad gracias a un concepto que denominan “lujo desenfadado”. “La reapertura supone para Nobu Hotel Barcelona una gran alegría, ya que Barcelona sigue siendo una ubicación clave para la marca”, señala Laurence Dubey, directora general del hotel. Según la ejecutiva, la vuelta de Nobu llega “en un momento clave para el destino”, por lo que muestra “el claro compromiso de la firma por contribuir a proyectar la marca Barcelona a través del prestigio internacional de Nobu Hotels”.
El establecimiento cuenta con 259 habitaciones y suites; la más espectacular se encuentra en la planta 22, con 150 metros cuadrados. El restaurante Nobu —una marca de referencia internacional— es uno de los principales atractivos del hotel, que en esta reapertura cuenta con un nuevo chef ejecutivo: Sergio Martínez, que releva a Hervé Courtot. “Martínez ofrecerá una propuesta culinaria que combina los clásicos de la marca con interpretaciones y elaboraciones más personales, que homenajean a la cocina catalana y en las que prima el ingrediente de proximidad”, explica la propiedad. El precio del menú ronda los 85 euros y el de degustación Omakaselos 95 euros. Desde 2017, Sergio Martínez ha trabajado en varios establecimientos de Nobu ubicados en Londres, Miami, Polonia, Mónaco y Barbuda, entre otros destinos.
La nueva etapa arranca con otras novedades: el hotel estrena un nuevo auditorio con capacidad para 90 personas para fortalecer su oferta de reuniones y eventos, y también se ha dotado de un espacio de co-working. En los próximos meses, el hotel barcelonés también inaugurará un spa con gimnasio y las terrazas de los bares Kozara y Lobby Corner.
Nobu Barcelonaes el tercer establecimiento de la cadena en España y décimo en Europa. El primer restaurante Nobu abrió en 1994 en Nueva York y el primer hotel se inauguró en Las Vegas en 2013. Desde entonces, la marca ha crecido con 50 restaurantes y 27 hoteles en las principales capitales del mundo.