Quadis crece en el sector de las dos ruedas. El grupo líder en la venta de coches nuevos y de ocasión acaba de cerrar la compra de Ducati Barcelona, convirtiéndose en el único distribuidor oficial de la marca italiana de motocicletas en la comarca del Barcelonès. La operación incluye el concesionario de Ducati en la calle Mallorca y el taller que la marca con la que corren los hermanos Márquez tiene en la calle Industria.
“Tras iniciar nuestra apuesta por las motos con Quadis Moto Store hace dos años, la incorporación de Ducati Barcelona a Quadis nos hace mucha ilusión, ya que nos permite ofrecer a nuestros clientes una marca con una gran historia a sus espaldas y un enorme prestigio como es Ducati”, afirma Pol Soler, consejero delegado de la compañía familiar. Según Soler, el objetivo de Quadis es abrir este mismo año un nuevo establecimiento en la provincia de Barcelona “para seguir potenciando la marca Ducati y hacerla llegar al mayor número de gente posible”.
Fundada en 1998, Ducati Barcelona ha estado liderada hasta ahora por Lico Pérez, quien seguirá al frente de la concesión en esta nueva etapa. La tienda de la calle Mallorca cuenta con una superficie comercial de más de 1.000 metros cuadrados y está situada a pocos metros de la Sagrada Familia.
Quadis recuerda la “gran relación” que existe entre Ducati i la ciudad de Barcelona, ya que algunas de sus motos se fabricaron aquí entre 1960 y finales de los años 70. Además, 12 de las 36 ediciones de la antigua carrera 24 Horas de Montjuïc fueron ganadas con motos Ducati. En paralelo, actualmente, los pilotos Marc Márquez, Álex Márquez y Jorge Martín compiten con motos de la marca transalpina.
Según la consultora ICPD, Quadis alcanzó en 2022 unas ventas de 1.260 millones de euros, cifra que supuso un crecimiento del 15% respecto al año anterior. En total, el grupo distribuye 34 marcas oficiales mediante una red de más de 130 centros. Mercedes, Volkswagen, Audi, Kia, Peugeot, MG o Ferrari son algunas de las principales marcas distribuidas por el grupo. En motos, Quadis vende marcas como Voge, Silence, Ray o Zero. Recientemente, la compañía barcelonesa ha impulsado su crecimiento en Girona con la adquisición de Grup Andreu, cuyos concesionarios venden unos 3.000 vehículos al año.