Los meses de invierno son los que marcan claramente la temporada de esquí. Y este año la nieve ya ha hecho acto de presencia y las estaciones de esquí han abierto la temporada 2021-2022 con muchas expectativas. Una apertura de las pistas ansiada por los aficionados a este deporte, pero también por los amantes de la naturaleza, el aire libre, la montaña. Y más este año, después de un año y medio sin poder disfrutarlo en condiciones normales, puesto que el invierno pasado la pandemia de la covid-19 complicó la práctica del esquí.
En las próximas fechas, los aficionados aprovecharan para viajar a las pistas de España o del extranjero, ya sea para estancias de fin de semana o para unas cortas vacaciones en Navidad. Deberán hacerlo en las mejores condiciones, tanto los esquiadores más acostumbrados al deporte, como aquellos que volverán a sacar los esquís del armario.
Unos y otros llevan una larga temporada sin realizar la actividad y comporta un riesgo, por lo que se deben tomar medidas. Con toda seguridad, los aficionados preparan concienzudamente sus desplazamientos y los planificaran, a la vez que revisaran su material para evitar accidentes. No obstante, si las condiciones sanitarias lo permiten y la afluencia en las estaciones de esquí va acorde con las expectativas del sector, habrá mucha gente en pistas con posible riesgo de acumulación en ciertas destinaciones y durante algunos días.
Nadie está libre de sufrir algún percance en las pistas. Por ello, hay que pensar también en la cobertura aseguradora. Desde hace años FIATC viene ofreciendo a todos los practicantes de este deporte su producto Seguresqui, un seguro de asistencia en viaje dirigido a cubrir todas las posibles eventualidades que se pudieran producir durante la práctica del esquí o el snow. Se trata de una modalidad de seguro que año tras año ha ido mejorando y ampliando sus coberturas, con un precio realmente muy competitivo y con grandes descuentos en caso de contratación de la póliza para el núcleo familiar.
Con Seguresquí FIATC, el practicante asiduo de este deporte o la persona que decide hacer una escapada a la nieve puede ver cubiertas sus necesidades, ya que permite su contratación por días, semanas, para toda la temporada o incluso contratar una modalidad anual, si se es un auténtico fanático del esquí o del snow y se practica incluso en verano, en los glaciares de cualquier país del mundo.
Para los practicantes de los deportes de nieve, Seguresqui de Fiatc, es una muy buena opción, con coberturas amplias de gastos médicos y hospitalización, rescate en pista sin limitaciones de capital ni de medios, repatriación en caso de accidente, gastos de estancia y acompañamiento de un familiar en caso de hospitalización.
La aseguradora también ha contemplado, dentro de su amplio marco de coberturas, garantías específicas destinadas a cubrir las pérdidas que pueda tener el practicante de este deporte en caso de sufrir un percance, como son la pérdida de forfait y clases de esquí, en caso de repatriación, o pérdidas de equipaje e incluso el gasto que le puede suponer el alquiler de material en el supuesto de producirse una demora en la entrega del material de esquí facturado.
Seguresqui de Fiatc pone a disposición de sus asegurados un servicio 24 horas los 365 días del año para atender cualquier posible incidencia que se pueda producir, así como cualquier reclamación por responsabilidad civil que el asegurado pudiera recibir como consecuencia de la práctica deportiva.