Mercè Conesa, Blanca Sorigué, Teresa Cunillera, Ada Colau, Pere Navarro y Joaquim Ferrer.

Pere Navarro: “Barcelona es la capital global de la nueva economía”

Ya marcha a toda máquina la Barcelona New Economy Week (BNEW) que ha dado comienzo hoy en la Estació de França, uno de los escenarios por los que pasarán los más de 300 ponentes hasta el viernes.
D

urante la inauguración de este disruptivo evento de carácter híbrido y 100% profesional, Pere Navarro, delegado especial del estado en el Consorci de la Zona Franca (CZFB), ha asegurado que BNEW emerge del corazón de Barcelona hacia el mundo, situando  a la ciudad como la punta de lanza de la innovación y la digitalización en el sur de Europa. Con participantes de más de 100 países distintos, Blanca Sorigué, directora general del CZFB, ha destacado que éste “será uno de los eventos más internacionales que se han celebrado en Barcelona”.

De igual manera, Navarro ha destacado que el congreso se ha planteado en función de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) para reivindicar así soluciones a los retos a los que se enfrenta la sociedad. Así, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado que la crisis de la Covid-19 debe servir “como oportunidad para avanzar hacia un modelo económico más sostenible y resistente” y ha subrayado la importancia de trabajar para ello con el tejido empresarial.

En la misma línea, la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, afirmaba que el BNEW puede ser la cita que sirva para mostrar que “en el centro de la economía deben estar las personas”.

El acto de inauguración se ha celebrado en la Estació de França.

Por ello, Navarro ha animado a los 9.000 participantes a interactuar en la plataforma digital del evento con el objetivo de generar nuevas sinergias económicas. En este sentido, el secretario de Empresa i Competitivitat de la Generalitat de Catalunya, Joaquim Ferrer, se ha felicitado de que eventos como el BNEW den “respuesta a las oportunidades” en materia de innovación y digitalización que se están creando durante esta crisis.

Hasta el próximo viernes, el BNEW generará unas 160 horas de televisión en las que se harán debates, charlas inspiraciones y paneles con el objetivo de impulsar el networking y generar oportunidades económicas entre los miles de participantes registrados. El evento, organizado por el CZFB cuenta con un presupuesto de dos millones de euros y ha generado más de 500 empleos directos e indirectos.