Free Damm Tostada anuncio
Imagen del nuevo anuncio de Damm.

Pere Arquillué y Julio Manrique protagonizan la primera campaña de Free Damm Tostada

El anuncio de televisión, dirigido por David Vergés, se ha rodado en un velero, frente a la costa de Barcelona

El skyline de Barcelona desde el mar, un velero y los actores Julio Manrique y Pere Arquillué son los protagonistas de Encasillados, la primera campaña que realiza en televisión la nueva cerveza sin alcohol de Damm, bautizada como Free Damm Tostada. Se trata de una cerveza 0,0% elaborada con maltas que se obtienen mediante un proceso de fermentación similar al del tostado del café y que dejan en boca notas tostadas, con suaves aromas a café y cacao, con un grado de amargor suave. En el proceso de elaboración se reincorporan a la cerveza los aromas que se pierden cuando se elimina el alcohol con el fin de mejorar el sabor.

Encasillados es un anuncio dentro de un anuncio, ya que en el spot Manrique y Arquillué simulan estar en una pausa de un rodaje a bordo de un velero, precisamente, de una campaña de Damm. Tumbados en la cubierta mientras prueban la nueva sin alcohol tostada y comparten unas gambas, ambos se preguntan si no existe el peligro de que se les encasille por volver a protagonizar un spot para Free Damm, para quien ya trabajaron en 2019. “¿De verdad te preocupa que te encasillen en anuncios de cerveza?”, le pregunta en tono socarrón Arquillué a Manrique. “Sinceramente, no mucho”, responde Manrique, mientras toma un trago directamente de la botella y contempla las espectaculares vistas de Barcelona.

Ambos destacan, además, que no se trata de la misma cerveza, sino de “otra Free Damm que tiene un sabor diferente porque está hecha de maltas tostadas”. “Y, ¿en el próximo anuncio dónde crees que nos llevarán?”, concluye Arquillué…. “A Groenlandia”, responde Manrique. La campaña dirigida por el cineasta David Vergés ya puede verse en televisión y también a través de las redes sociales.