La empresa barcelonesa PDPAOLA ha abierto su primera tienda internacional en el centro de Londres. La apertura del establecimiento, de 110 m² de superficie, marca el inicio de la expansión internacional de la marca de joyería catalana que, hasta ahora, había centrado su estrategia de venta en el extranjero mediante el canal online.
Así lo ha anunciado este domingo el Departament d’Empresa i Treball de la Generalitat, que, a través de la Oficina Exterior de Comercio e Inversiones de Acció en Londres, ha apoyado el primer proyecto de expansión internacional de PDPAOLA.
La nueva tienda entrará en funcionamiento este mes y está ubicada en el centro de la capital británica, en el número 18 de Floral Street, en la zona de Covent Garden, un importante núcleo comercial londinense con presencia de marcas globales del sector de la moda.
A pesar de iniciar su trayectoria en el canal digital, en 2021 la empresa decidió abrir su primera tienda física, en la Diagonal de Barcelona. “Pese a ser una marca nativa digital, como parte de nuestra expansión, queríamos ofrecer a nuestros clientes la experiencia física de la tienda, por lo que decidimos abrir tiendas flagship o insignia en localizaciones clave”, explica director de desarrollo de negocio de la empresa, Miquel Cardona. Entre las ciudades donde la marca ha abierto tienda figura Barcelona, Madrid, Sevilla y Bilbao. Según el directivo, “el 85% del negocio se genera ya fuera del Estado a través del canal online y del multimarca”, por lo que la apertura de tiendas físicas busca reforzar esta estrategia.
“Londres es el primer destino de nuestras ventas online y ya teníamos presencia en grandes superficies de renombre en Reino Unido como Selfridges y John Lewis”, explica Cardona. Además, añade, la capital británica “simboliza una visión global y esa es la misión que tenemos, construir una marca con presencia directa en todos los continentes”.
El objetivo de PDPAOLA es consolidarse en el mercado británico, expandiendo su presencia en Londres, donde tiene la previsión de abrir otros 10 establecimientos en los próximos 3 años. La estrategia de expansión de la firma de joyería catalana también incluye la previsión de abrir tres tiendas en Italia en 2023, además de establecerse físicamente en Francia, Alemania y Estados Unidos en los próximos años.
PDPAOLA es una empresa de origen familiar, fundada en 2014 por los hermanos Paola y Humbert Sasplugas. Cuenta con más de 120 trabajadores y dispone de un taller en Barcelona, con un equipo creativo propio que apuesta por el uso de materiales sostenibles y por la economía circular. Según informa Acció, en 2022 la empresa ha abierto seis tiendas propias más en el mercado español, aunque sus productos también se pueden encontrar en grandes superficies comerciales y en más de 2.000 puntos de venta internacionales. Recientemente, la firma también cerró un acuerdo de distribución en Estados Unidos, donde tiene presencia en 50 puntos de venta.