Oracle
El concejal del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Valls, con el president de la Generalitat, Pere Aragonès; el ministro de Sanidad, José Manuel Miñones; y directivos de Oracle como Albert Triola y Travis Dalton.

Oracle instala en Barcelona un centro europeo para su división de salud

El 'hub' prestará apoyo 24 horas a los clientes de la multinacional involucrados en procesos de modernización y digitalización del sistema sanitario

Barcelona reafirma su liderazgo en el sector de la salud y las ciencias de la vida. El gigante tecnológico estadounidense Oracle ha inaugurado este viernes en la capital catalana un centro de referencia europeo especializado en atender a sus clientes en el ámbito del sector sanitario. El nuevo Oracle Health Support Hub emplea de forma inicial a un equipo de más de 60 personas y se une a otros centros similares que la división de salud de la multinacional tiene repartidos por el mundo.

Según Oracle, las nuevas instalaciones permitirán ofrecer “un servicio de soporte completo y escalonado para ayudar a los clientes a resolver sus problemas más complejos con conocimientos técnicos y automatización avanzada”. Oracle destaca que este hub está dirigido a sus clientes europeos involucrados en procesos de modernización del sistema sanitario y adopción de nuevas tecnologías que permitan mejorar los resultados y la atención a los pacientes. El hub prestará ayuda en el diseño de sistemas que permitan cumplir con las estrictas normativas de protección de datos, además de revisar los sistemas y aplicaciones de estos clientes para prevenir incidentes. Se ofrecerá una atención de 24 horas los siete días de la semana para poder reducir el tiempo de recuperación en casos de incidencia.

“Nuestro objetivo es acelerar las nuevas innovaciones y conectar el ecosistema sanitario para mejorar la experiencia de pacientes y proveedores y añadir valor desde la cabecera del enfermo hasta los servicios administrativos”, ha afirmado Travis Dalton, vicepresidente ejecutivo y director general de Oracle Health durante el acto de inauguración, al que ha asistido el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; el Ministro de Sanidad, José Manuel Miñones, y el teniente de alcalde de Economía del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Valls. “Con la creación de este nuevo European Support Hub podemos satisfacer mejor las cambiantes necesidades de nuestros clientes actuales y futuros, que siguen digitalizando sus sistemas para mejorar la calidad de sus pacientes y su personal”, ha añadido el ejecutivo.

Pere Aragonès ha celebrado “el compromiso de Oracle con Catalunya” y ha destacado que el nuevo centro “contribuirá a abrir nuevas oportunidades de colaboración y de bienestar y prosperidad para toda la ciudadanía”. “Nos enorgullece que Catalunya sea uno de los ecosistemas más dinámicos y con más potencial en investigación, innovación y tecnología en el ámbito de salud de Europa”, ha remarcado.

Por su parte, el ministro Miñones ha subrayado la importancia del proceso de digitalización del sector sanitario. “La pandemia nos mostró la importancia que tienen los datos en la toma de decisiones en salud pública. Una realidad que nos ha llevado a apostar por una Estrategia de Salud Digital, a la que estamos destinando más de 800 millones de euros desde 2021″. La instalación en España de un hub como el de Oracle es toda una oportunidad para la creación de empleo de alta especialización y el establecimiento de un ecosistema de innovación digital en salud que, sin duda, es una estupenda noticia, ha añadido.

“Estamos consolidando una alianza que nos asegurará que la innovación, la ciencia y la salud sean protagonistas destacados del presente y del futuro de Barcelona, tanto a través del impulso del sector público como a través de las inversiones del sector privado, con centros como éste, donde estamos hoy. Una ciudad con más ciencia y más salud es igual a una sociedad con más y mejores oportunidades para todos”, ha concluido Jordi Valls.