Óptica 2000 ha elegido Barcelona para estrenar un nuevo concepto de tienda que pretende ofrecer a los clientes una experiencia de compra de gafas diferenciada y que cuenta también con un gabinete de optometría. La nueva flaghship de la marca se ha ubicado en una de las arterias comerciales de la capital catalana, la calle Pelai, en un local del número 42 que había ocupado Celio, justo delante del centro comercial El Triangle.
Se trata de un establecimiento de 475 metros cuadrados que adopta un nuevo diseño y que organiza la exposición de las gafas por marcas. La primera tienda del concepto One Off Concept dispone de un centro óptico de la marca de lentes Essilor (fabricante de las lentes Varilux) equipado con avanzada tecnología para realizar exámenes visuales y auditivos, retinografía, y contactología.
“Queremos fortalecer la posición de Óptica 2000 en el territorio español, apostando por la conjugación de las nuevas tecnologías, el diseño y los mejores especialistas en el cuidado visual, para ser el centro de visión de referencia”, afirma Axel Mallmann, director de GrandVision Iberia.
El grupo holandés GrandVision compró Óptica 2000 a El Corte Inglés en 2019. Ese mismo año, la multinacional líder del sector óptico EssilorLuxottica compró GrandVision por más de 7.000 millones de euros. EssilorLuxottica es el propietario de marcas de gafas tan conocidas como Ray-Ban, Oakley, Persol, Vogue Eyewear y Arnette, y es el fabricante de las licencias de Giorgio Armani, Brunello Cucinelli, Burberry, Chanel, Coach, Dolce&Gabbana, Ferrari, Michael Kors, Prada, Ralph Lauren, Swarovski y Versace, entre otras.
Con esta apertura, Óptica 2000 suma 12 puntos de venta en Barcelona y un total de 101 tiendas en España, la mayoría de ellos situados en el interior de los centros El Corte Inglés. “El objetivo de crecimiento de Optica 2000 es ambicioso, tenemos la voluntad de impulsar la marca en el conjunto de la Península Ibérica”, apunta Mallmann.