El ecosistema emprendedor barcelonés continua captando el interés de empresas extranjeras. La empresa emergente Holded acaba de ser adquirida por Visma, grupo tecnológico noruego especializado en software, con más de 12.000 empleados y unas ventas de 1.700 millones.
De la mano de Visma, la barcelonesa tendrá la oportunidad de acelerar su crecimiento en España, mercado en el que hasta ahora el nuevo propietario no operaba. Holded, fundada en 2016 por Javi Fondevila y Bernat Ripoll, se dedica a ofrecer software ERP a pequeñas y medianas empresas. Desde su creación, sus soluciones de planificación de recursos empresariales han llegado a más de 80.000 compañías y ahora la experiencia del grupo noruego les tiene que servir para consolidar su posición.
“Creemos que Visma es el socio perfecto para esta nueva etapa. Holded contará con el apoyo y la experiencia de una de las compañías europeas líderes en nuestro sector”, expone Fondevila. Tanto él como Ripoll continuarán dirigiendo la empresa, que seguirá su actividad como organización independiente tras la compra.
Con la adquisición, Holded espera contratar a 300 trabajadores. Recientemente, la compañía había ampliado sus oficinas en el edificio Ocean de Barcelona para tener más espacio, tras una inversión de 300.000 euros.
La startup, que aún no ha registrado beneficios, captó un total de 15 millones este febrero en su cuarta ronda, liderada por la gestora de capital riesgo Elaia. Lakestar y Nauta Capital también participaron, como ya habían hecho en rondas anteriores.