Eric Nikolic e Iván Nikolic, fundadores de Last.app.

Nauta lidera una ronda de 5 millones en el software para restaurantes Last.app

La compañía barcelonesa fue fundada en 2019 por dos ex desarrolladores de Glovo y ahora prevé iniciar su crecimiento en el mercado europeo, con la ambición de "cambiar las reglas de juego del sector de la restauración"

Siguen sucediéndose las rondas de financiación de empresas emergentes nacidas en Barcelona. Last.app acaba de captar cinco millones de euros para potenciar sus planes de crecimiento en el continente europeo, donde quiere extender su software para la gestión de todo tipo de negocios vinculados al sector de la restauración. La operación ha sido liderada por el grupo inversor barcelonés Nauta Capital, que se muestra convencido del potencial de Last.app “para cambiar las reglas del sector de la restauración en Europa”.

En la ronda de financiación también han participado los fondos All Iron y Bynd, que ya habían invertido previamente en la compañía, fundada en 2019 por dos ex desarrolladores de Glovo, Eric e Iván Nikolic. Se calcula que de personas que han estado vinculadas a Glovo han surgido ya unas 40 startups, según ha explicado el cofundador de la plataforma, Oscar Pierre, en una entrevista a The New Barcelona Post.

Last.app es un software de gestión de restaurantes que integra en una misma solución —que se comercializa como un software as a service (Saas)— distintas herramientas, como el sistema de reservas, recepción de pedidos online, TPV, gestión de menús, gestión de sala y captura y análisis de datos. Además, la plataforma se integra con otro tipo de sistemas operativos y programas que ya tenga implantados previamente el restaurador, adaptándose a todo tipo de establecimientos, desde un pequeño restaurante a una gran cadena.

“Esta ronda de inversión nos permite continuar con nuestra trayectoria de crecimiento, convirtiéndonos en líderes en España y comenzando nuestra expansión al mercado europeo, todo ello manteniendo nuestro compromiso con la tecnología y utilizando nuestros recursos para garantizar que los clientes sigan estando en el centro de todo lo que hacemos”, ha destacado Eric Nikolic, consejero delegado y cofundador de Last.app. En la misma línea, Ivan Nikolic añade que “el futuro del sector de la restauración depende de la perfecta integración de multitud de herramientas, cada una de ellas ajustada con precisión para adaptarse a las distintas necesidades operativas de cada establecimiento. En Last.app, queremos permitir a los restaurantes aprovechar todo el potencial de la tecnología para satisfacer sus necesidades”.

A comienzos de 2022, Last.app cerró otra ronda de financiación de 2’2 millones en la que participó All Iron Ventures —fondo promovido por Jon Uriarte y Ander Michelena, fundadores de Ticketbis—, y el fondo de capital riesgo portugués Bynd, además de business angels de referencia en España. Hace un año, la compañía anunció la compra a Repsol de la plataforma de pedidos y reservas de restaurantes Klikin para acelerar su crecimiento en el mercado español.

“En Nauta siempre estamos a la búsqueda de sistemas operativos verticales que respondan a las necesidades cambiantes de las empresas de forma consolidada. Tras nuestro primer encuentro con Last.app, supimos que cambiaría las reglas del juego del sector de la restauración en Europa. Last.app tiene la velocidad, el conocimiento técnico, la flexibilidad y una baja barrera de adopción para que los restaurantes se beneficien de ella desde el primer día y satisfagan las expectativas de sus clientes ahora y en el futuro”, ha argumentado Jordi Viñas, socio de Nauta, para justificar la inversión.