La entrada de Naturgy en el mercado estadounidense de la energía verde se produce en paralelo a la llega de Joe Biden a la presidencia del país, un elemento de vital importancia, ya que a diferencia de Donald Trump, el nuevo presidente es un gran defensor de las renovables y quiere revolucionar el sistema energético norteamericano, haciéndolo menos dependiente de los hidrocarburos.
Inversión de 1.800 millones de dólares
Según Naturgy, el desarrollo de la cartera de Hamel requerirá una inversión de 1.800 millones de dólares en EEUU durante los próximos cinco años. Para la empresa, esta compra "pone de manifiesto el firme compromiso con el desarrollo de una cartera de renovables a nivel internacional, centrándose en geografías estables y en proyectos en fase inicial de desarrollo". Hasta ahora, en EEUU Naturgy solo se abastecía de gas, pero no tenía presencia propia en el mercado eléctrico.
"Esta operación es un paso significativo para avanzar en nuestros objetivos estratégicos", ha destacado Reynés, que ha firmado también un acuerdo con la empresa de desarrollo de parques solares Candela Renewables para poder tener acceso a proyectos en exclusiva en el mercado americano.
Con una capitalización bursátil de más de 19.000 millones de euros, Naturgy ---la antigua Gas Natural--- está controlada en un 24,79% por Criteria Caixa ---el hólding inversor de la Fundación Bancaria La Caixa---, por el fondo GIP (20,6%) y por Rioja Bidco (20,7%), una sociedad controlada por el fondo CVC y por Corporación Financiera Alba (familia March).
Añadir The New Barcelona Post como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.