Novedades en el sector de la comunicación en Catalunya. El emprendedor Guillem Carol ha creado una nueva marca para agrupar a las diferentes sociedades que integran su grupo empresarial. Así, ha nacido Must Media Group con el objetivo principal de dar transversalidad al negocio y posicionarse como un grupo de comunicación de referencia en el mercado catalán, creando sinergias entre todas sus empresas: la agencia Giny Comunicació, la productora Incís Films, la consultora de comunicación estratégica Platea Consultants, y el diario digital The New Barcelona Post, donde tomó una participación mayoritaria el pasado mes de octubre.
El nuevo grupo, que cuenta con más de cuarenta profesionales y suma una facturación global de más de tres millones de euros, quiere ofrecer a sus clientes una comunicación integral, desde la fase de definición de la estrategia hasta la ejecución. Para conseguir esta transversalidad, todas las empresas del grupo se han trasladado a unas nuevas oficinas corporativas en el Paseo de Gràcia de Barcelona.
El objetivo de esta integración es proporcionar una comunicación global, eficiente, innovadora y, sobre todo, que se adapte en todo momento a las necesidades de las marcas. “Lo que nos diferencia como grupo es que, más allá de tener una visión global y de poder proporcionar un servicio integral, tenemos un enfoque 100% digital”, asegura el presidente de Must Media Group, Guillem Carol.
El grupo ha fichado recientemente a Adrià Barrio, procedente de Lavinia, como director general y tiene previsto en los próximos meses seguir incorporando nuevo talento a la compañía.
“The New Barcelona Post es un medio independiente que apuesta por el periodismo de calidad con el objetivo de sumar y contribuir a hacer de Barcelona una ciudad referente en el mundo. Nos incorporamos a Must Media Group con la ilusión de poder consolidar nuestro diario digital y emprender nuevos proyectos que nos ayuden a crear este espacio de comunicación en positivo y a incrementar la audiencia y la notoriedad de nuestra marca”, explica Sergi Saborit, director de The New Barcelona Post.
La publicación digital sobre las buenas noticias de Barcelona, que tiene una doble edición en catalán y en castellano, ha reforzado en los últimos meses sus contenidos, con la incorporación de nuevos colaboradores como Genís Roca, Agnès Marquès, Jordi Cabré, Maria Sisternas, Jorge Mas o Josep Lluís Sanfeliu, que complementan a otras firmas fijas del diario como Bernat Dedéu y Francesc Soler.
Por su parte, Giny Comunicació es una agencia de comunicación creada e integrada por nativos digitales. Entre sus clientes destacan empresas y entidades como Fira de Barcelona, Proactiv Entertainment, Circuit de Barcelona-Catalunya, Avançsa, Fundació Lluita contra la Sida i les Malalties Infeccioses, Ayuntamiento de Barcelona, Karibou, ByPillow, Asociación Española del Videojuego, Fundació Bofill y Fundació Carulla, entre otras.
Incís Films es una productora centrada en programas televisión, anuncios y documentales. Como proyectos destacados actualmente se encuentra en plena producción del talent show musical A2Veus, que se emitirá este verano en TV3, y de la cuarta temporada televisiva del Ofici de Viure, presentado por el periodista Gaspar Hernández.
Por último, Platea Consultants es una consultora de comunicación estratégica especializada en proyectos innovadores y disruptivos. El equipo está formado por expertos en distintas materias para dar un servicio especializado al cliente.
El primer acto como grupo de comunicación Must Media será el próximo lunes 16 de mayo en la Casa Seat de Barcelona. Servirá para estrenar el primer podcast del The New Barcelona Post: Moments Estel·lars de Barcelona, un ciclo de entrevistas a protagonistas y testimonios de algunos de los episodios recientes que han hecho de Barcelona una referencia internacional en ámbitos como el diseño, la cultura y el emprendimiento. El periodista Toni Aira será el encargado de conducir estas charlas, que tendrán como primer invitado a Juan Antonio Samaranch, vicepresidente electo del Comité Olímpico Internacional.