El equipo directivo de ToGrowfy, empresa impulsora de esta iniciativa

Nace una iniciativa solidaria para ayudar a las empresas a captar fondos europeos

La platafotma Vamos a crecer, be Ready! ha sido impulsada desde la empresa ToGrowfy y contará con la participación de directores y directoras generales de diferentes empresas

Con motivo de la puesta en marcha del programa Next Generation EU y, en general, de la disponibilidad de fondos públicos, empresarios y especialistas en diferentes áreas se han unido para lanzar el programa Vamos a crecer, Be ready! Esta iniciativa pretende prestar ayudas a coste cero a las empresas que quieran intentar acceder a los fondos económicos que se pondrán en marcha.

Desde ToGrowfy, la empresa impulsora de esta iniciativa, aseguran que hay muchas empresas que tienen el potencial de conseguir ayudas, pero que no tienen suficiente conocimiento u orientación para presentar propuestas suficientemente atractivas. “Estos fondos pueden ser un impulso muy importante para muchas empresas, y si se hace una propuesta adecuada y se cumplen los requisitos no es tan complicado acceder”, comenta la directora de comunicación de ToGrowfy, Sandra Ferrer.

Este programa consiste en una serie de sesiones orientativas que tendrán lugar en los próximos once meses, el plazo de tiempo aproximado para poder acceder a los fondos. El 4 de marzo tuvo lugar la primera sesión y la próxima será el 15 de abril. El acceso a esta plataforma es completamente gratuito, y si después de recibir la orientación básica una empresa decide que quiere contratar un profesional para acompañarles a lo largo de todo el camino, desde Togrowfy también ofrecen esta posibilidad.

“La experiencia nos dice que muchas empresas no conocen estas ayudas, y si las conocen, muchas no saben cómo acceder”, dice  Ferrer. En las diferentes sesiones que se organizarán participarán directores generales de diferentes empresas, que aportarán su conocimiento y experiencia. La idea es también orientar a las empresas sobre cuáles son las ayudas o fondos que más se adaptan a sus necesidades, puesto que no todos van destinados al mismo sector.

Los impulsores de esta iniciativa aseguran que debido a la complicada situación económica que estamos viviendo, es indispensable la solidaridad. “Creemos que ahora mismo es vital para el sector empresarial que haya solidaridad, cuantas más empresas salgan adelante y sigan creciendo más actividad económica habrá en nuestro país, y todos saldremos ganando”, finaliza Sandra Ferrer.