Carles Vilarrubí, presidente de la Acadèmia Catalana de Gastronomia i Nutrició.

Nace Gastrocat Online, una guía para ayudar a los restaurantes y chefs de Catalunya

Los cocineros de toda Catalunya se preparan para seguir trabajando los próximos quince días ofreciendo a sus clientes servicios de comida para llevar o a domicilio. Para ayudarles, la Acadèmia Catalana de Gastronomia y Nutrició pone en marcha hoy una interesante iniciativa, el portal Gastrocat Online.
D

ar apoyo al gremio de la restauración en un entorno de máxima dificultad para los pequeños propietarios de bares y restaurantes de toda Catalunya. Con este objetivo nace Gastrocat Online, un nuevo servicio de información para que la población pueda enterarse de qué restaurantes ofrecen servicio de delivery o take away.

A partir de hoy, los restauradores podrán acceder a una plataforma informática que pondrá en marcha la Acadèmia Catalana de Gastronomia y rellenar un formulario donde podrán especificar qué tipo de servicio ofrecen a partir de ahora para seguir atendiendo a sus clientes .

“La Acadèmia tiene la misión de promover, divulgar y proteger la cocina y las actividades gastronómicas de las diferentes comarcas catalanas. En estos momentos tan difíciles para todos, queremos colaborar con el sector divulgando la disponibilidad de sus servicios en toda Catalunya en el transcurso de los próximos quince días “, explica Carles Vilarrubí, presidente de la Acadèmia Catalana de Gastronomia.

Para acceder a la plataforma Gastrocat Online hay que entrar en la página web de la academia, que hará difusión de los servicios de cada restaurante de forma gratuita. La idea es poder actualizar la guía diariamente y convertirla en una herramienta útil para los diferentes restaurantes y chefs durante esta situación.

Los ciudadanos pueden buscar restaurantes en Gastrocat Online por población, tipo de cocina, servicios que ofrecen y por el nombre del establecimiento. En Barcelona, ​​por ejemplo, ya se han dado de alta restaurantes como Via Veneto, A Pluma, Silvestre, Gaig Barcelona, ​​M2 Gluten Free o Merquén, que ofrecen todos servicio para llevar o a domicilio.

La Acadèmia Catalana de Gastronomia y Nutrició es una corporación de derecho público fundada en 1989 en Barcelona por el periodista, gastrónomo e historiador Néstor Luján. La entidad que encabeza Vilarrubí siguió el modelo de otras academias, como la francesa o la vasca, con la idea de hacer divulgación y proteger la cocina catalana. Forman parte de ella 65 académicos, entre los que figuran la chef Carme Ruscalleda (vicepresidenta), el empresario Artur Carulla (vicepresidente), Ramon Agenjo, Paco Solé Parellada, Valentí Roqueta, Joaquim Uriach y Quim Vila, entre otros.