[dropcap letter=”L”]
a crisis del Covid-19 ha dado paso a una crisis económica de consecuencias aún impredecibles, que está minando el ánimo de los ciudadanos. Ante un panorama tan incierto, era necesario dar una respuesta como sociedad, un grito de optimismo que impulsara a la acción, y así nace la campaña “Fem-ho V”, creada por McCann Barcelona.
La campaña gira en torno a un símbolo, a un gesto, a una V. “La V no es solo una letra, es la inicial de grandes valores. Voluntad, valentía, victoria, visión, verdad. La V es la que predice que por mucho que caigamos siempre podremos volver a levantarnos”, narra el spot.
En una sociedad tan polarizada como la que vivimos, la iniciativa va más allá de ideologías, de colores identitarios, de posicionamientos o de una u otra marca. En esta campaña cabemos todos, administraciones, empresarios, autónomos, empleados, consumidores. En ella se hace un llamamiento al compromiso colectivo para superar la crisis y está protagonizada -también de forma desinteresada por destacados personajes públicos de la talla de Tony Segarra (publicista) Agnés Marqués (periodista), Nandu Jubany (cocinero) , Judit Mascó (modelo), Joan Dausá (músico) , Andreu Mas-Colell (economista), Juan Carlos Navarro (deportista), Enric Valles (paisajista) Antoni Trilla (médico) o Meritxell Jové, Josep Amatller, Dídac Lee (empresarios).
A través de la web www.fem-hov.cat se promueve la puesta en marcha de una cadena de favores entre empresas, profesionales y consumidores y se aspira a impulsar acciones capaces de animar la recuperación de la economía.