IFCO se instala en el Tech Barcelona.
Juan Baselga, de Tech Barcelona; Sebastian Grams, CDO en IFCO; Miquel Martí, CEO de Tech Barcelona; Mike Pooley, CEO de IFCO, y Íñigo Canalejo, vicepresidente en IFCO.

La multinacional IFCO abre un ‘hub’ digital global en el Pier 01

La empresa abre el centro con una plantilla de 25 trabajadores y la previsión de ampliarla hasta 50 durante el próximo año, con el foco puesto en la aplicación de la IA y el IoT a sus envases reutilizables para el transporte de alimentos

La multinacional de origen alemán IFCO ha escogido Barcelona para propulsar la innovación de sus envases reutilizables para el transporte de alimentos frescos. Para ello, la compañía ha abierto un hub digital global en el Pier 01 de Tech Barcelona, desde el que potenciará el uso de la inteligencia artificial (IA) y del Internet of Things (IoT) en sus productos.

Y es que herramientas avanzadas como la IA y el IoT han llegado para generar impactos en todos los sectores y productos, incluso en cajas para transportar alimentos. Integrarlos en los envases reutilizables de transporte de IFCO permitirá a mejorar la trazabilidad y transparencia durante la cadena de suministro, lo que facilitará a sus clientes optimizar el uso de los envases, reducir el impacto ambiental y agilizar la logística.

El hub en la capital catalana se centrará precisamente en dar un empuje a la integración de estas herramientas digitales avanzadas a los envases de IFCO. El centro arrancará con un equipo de 25 trabajadores de perfiles tecnológicos, con la previsión de doblarlos hasta 50 durante el año que viene.

Además de abrir este hub en el Pier 01, la empresa se suma como global partner a Tech Barcelona, con la voluntad de posicionarse en el epicentro del ecosistema tecnológico y digital de la ciudad. “Al asociarnos con Tech Barcelona, estamos aprovechando uno de los principales centros de innovación tecnológica de Europa, lo que nos permite avanzar en nuestra misión de proporcionar soluciones sostenibles a nivel global”, ha defendido el CEO de IFCO, Mike Pooley. La apertura del hub, según él, representa una “inversión estratégica” para la empresa, fundada en 1992 en Alemania y ahora con presencia en más de 50 países.

Y es que “el ecosistema dinámico de Tech Barcelona se alinea perfectamente con la visión de un futuro tecnológico para soluciones sostenibles en la cadena de suministro” que defiende IFCO, según su chief data officer, Sebastian Grams. Desde el Tech Barcelona, su Miquel Martí ha defendido que la incorporación de la compañía como global partner y su nuevo hub impulsarán el crecimiento de Barcelona como referente en tecnología aplicada a la economía circular.

En esta línea de posicionar la ciudad internacionalmente en ámbitos como este, el CEO de la asociación tecnológica ha garantizado que “Tech Barcelona seguirá siendo una puerta de entrada para compañías internacionales que buscan generar impacto global desde la ciudad”.

Los envases reutilizables para transportar alimentos de IFCO en su hub de Barcelona.