Oficinas Galderma
Oficinas de Galderma.

La multinacional Galderma instala en Barcelona un centro de capacitación global

Arrancará con un equipo de 50 trabajadores y será el único de este tipo que la compañía dermatológica suiza tendrá en Europa

La multinacional suiza Galderma ha decidido instalar en Barcelona un centro de capacitación global, el único que tendrá en toda Europa. La empresa, dedicada a la estética inyectable, la dermocosmética y la dermatología terapéutica, ya tenía presencia en España, con oficinas en Madrid.

Desde la nueva sede en la capital catalana, la compañía tendrá que desplegar nuevas capacidades para apoyar a sus equipos comerciales globales, con el objetivo de ejecutar los planes de expansión que le tienen que convertir en un líder internacional. “Nuestro nuevo centro de capacitación global aportará nuevas capacidades adicionales y mejorará nuestra habilidad para apoyar a nuestra trayectoria de crecimiento”, sostiene el consejero delegado de Galderma, Flemming Ørnskov.

Las oficinas, ubicadas en el Eixample, apoyarán a áreas como la comercial, las finanzas, los recursos humanos, las TIC, la legal y la cadena de suministro. “El nuevo centro ofrece numerosas posibilidades de desarrollo profesional. Estas incluyen la exposición a proyectos globales y multifuncionales, así como el acceso a oportunidades de carrera internacional”, detalla la empresa.

Galderma ya ha empezado el proceso de selección, con la previsión de contratar a unos 50 trabajadores este 2023. Se prevé que el centro entre en funcionamiento en las próximas semanas. Para su ubicación en Barcelona, ha contado con el apoyo de Acció.

Fundada en 1981, Galderma se creó como una joint venture entre L’Oréal y Nestlé. En 2014, cuando nació Nestlé Skin Health, la empresa se convirtió en subsidiaria de propiedad total de Nestlé. Cinco años después, fue adquirida por un consorcio de inversores institucionales liderado por el fondo sueco EQT.

Con sede central en Suiza, la multinacional cuenta con una plantilla de más de 5.700 profesionales. Está presente en 90 países, con fábricas en Canadá, Suecia, Francia y Brasil, desde donde se producen más de 280 millones de unidades anualmente.

Su cartera de líneas prémium cuenta con marcas como Cetaphil, Differin, Epiduo, Loceryl, Sculptra o Restylane. Tratan enfermedades como el acné, la rosácea o la queratosis.