Manuel Jadraque Mr. Wonderful
El ex directivo de Pikolinos y Desigual, Manuel Jadraque, asume la dirección general de Mr. Wonderful.
NOMBRAMIENTOS

Mr. Wonderful ficha a Manuel Jadraque para potenciar la internacionalización

En la actualidad, la marca catalana de artículos de regalo, nativa digital, distribuye sus productos en 3.000 puntos de venta de 20 países y controla una red de 33 tiendas propias en España

La marca de artículos de regalo con mensajes positivos Mr. Wonderful ha fichado al ejecutivo Manuel Jadraque, ex consejero delegado de Pikolinos y Desigual, para asumir la dirección de la compañía, una responsabilidad desde la cual continuará la labor de expansión internacional y consolidará el liderazgo en España y Portugal.

En la actualidad, Mr. Wonderful, nacida en Barcelona hace 12 años, está presente en más de 3.000 puntos de venta, en 20 países, con presencia en grandes establecimients como El Corte Inglés, FNAC, Galeries Lafayette (en Francia) y La Feltrinelli (en Italia). Con este nombramiento, la compañía aspira a reforzar este posicionamiento de marca de retail referente a nivel internacional.

Asimismo, un 20% de sus ventas proviene del negocio online, a través de la plataforma que dio origen a la firma, que es nativa digital, con la venta de tazas con mensajes motivacionales para animar a las personas a hacer frente al día a día de manera positiva. Es decir, su éxito responde a la creación de artículos de regalo y decorativos que, a través de mensajes y eslóganes, refleja una forma de entender la vida que contagian felicidad y alegría.

Manuel Jadraque llega a Mr. Wonderful en sustitución de la cofundadora, Patricia Cabal, que ha estado al frente de la compañía desde sus inicios. Cabal, accionista de la compañía, mantendrá un puesto en el consejo de administración.

Manuel Jadraque Mr. Wonderful
Manuel Jadraque toma las riendas de la marca de artículos de regalo fundada en Barcelona en 2011 por los diseñadores gráficos Ángela Cabal y Javier Aracil.

En los últimos tres años, Jadraque ha ejercido de consejero delegado de la firma de calzado Pikolinos. Con anterioridad, el directivo fue consejero delegado de Jennyfer —propiedad de Celio— y, entre 2004 y 2015, trabajó para Desigual, donde llegó a ser el consejero delegado entre 2012 y 2015, como mano derecha del fundador, Thomas Meyer. Jadraque también ha trabajado en el área de operaciones y compras de compañías de lujo como Louis Vuitton y Loewe.

Otra de las responsabilidades de Jadraque al frente de Mr. Wonderful será la gestión de la red de tiendas propias, un negocio que la firma inició en 2019, con una fuerte expansión. En tan sólo dos años, la marca cuenta con 33 establecimientos propios en España,  con  un peso especial en Madrid, donde posee 13 tiendas, frente a las dos que tiene en Barcelona.

Fundada en 2011 por el matrimonio de diseñadores gráficos Ángela Cabal y Javier Aracil, Mr. Wonderful tiene su sede en Barcelona y cuenta con más de 120 empleados en sus oficinas centrales de la Avenida Diagonal. Los últimos datos disponibles cifraban en torno a los 30 millones de euros la facturación de la compañía. En 2017, para financiar su plan de crecimiento, Mr. Wonderful dio entrada a su accionariado al fondo Realza Capital.