Barcelona gana peso en Microsoft. La multinacional estadounidense ha trasladado a la capital catalana su hub de ventas digitales para Europa Occidental desde Dublín, la sede europea del gigante tecnológico.
El hub cuenta actualmente con más de 40 empleados de una decena de nacionalidades —un 60%, mujeres—-, provenientes de la sede de Dublín. De hecho, un 80% de los trabajadores que se encargaban hasta ahora del mercado español desde Irlanda se han trasladado al nuevo hub barcelonés.
La previsión de la multinacional fundada por Bill Gates es seguir ampliando la plantilla hasta alcanzar unos 250 empleados en los próximos meses en el nuevo hub, ubicado en la calle Ciutat de Granada del 22@, en un edificio en el que ya se ubican las oficinas de las firmas de videojuegos de Microsoft Activision y King, según ha publicado Expansión.
El nuevo centro prestará servicio a empresas de 13 países europeos. En concreto, son Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Portugal, Suecia y Suiza, además de España. Por su lado, mercados como los de Francia y el Reino Unido se seguirán coordinando desde Dublín.
La nueva apertura en Barcelona se enmarca en la estrategia de Microsoft de distribuir geográficamente su área de ventas digitales para grandes empresas y pymes, que arrancó hace tres años. El hub de la capital catalana es el segundo que abre la multinacional a raíz de esta estrategia, después del que puso en marcha en El Cairo, que se encarga de Oriente Medio y África.
“La elección de Barcelona como sede de este nuevo centro supone una apuesta de Microsoft por apoyar el desarrollo del talento digital disponible en esta área”, ha defendido el director de Empresas de Microsoft Ibérica, David Hernández. Según el directivo, la nueva apertura contribuye también a “reforzar el atractivo de la ciudad como polo de atracción de profesionales del área de tecnología de toda Europa”.
