La ex primera dama de Estados Unidos Michelle Obama es la mujer más admirada por los ciudadanos de Estados Unidos según el ranking anual que publica la compañía de investigación de mercados Gallup, correspondiente al año 2018.
Michelle Obama ha logrado desbancar del primer puesto a Hillary Clinton, que encabezó este ranking de manera consecutiva durante los últimos 17 años y que en 2018 ha quedado relegada al tercer puesto de la lista.
La segunda posición ha sido para la popular presentadora de televisión Oprah Winfrey, mientras que Melania Trump, esposa del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido cuarta.
La esposa del expresidente Barack Obama, que se encuentra actualmente promocionando su autobiografía Mi historia, se ha impuesto con un margen significativo al resto de mujeres admiradas por los estadounidenses, al ser citada por el 15% de las personas encuestadas por Gallup. La segunda en la lista, Oprah Winfrey, ha sido citada por el 5% de los encuestados.
La lista de las diez mujeres más admiradas se completa con la reina Isabel, la canciller alemana Angela Merkel, la juez del Tribunal Supremo Ruth Bader Ginsburg, la presentadora Ellen DeGeneres, la exembajadora de EE.UU. en Naciones Unidas Nikki Haley, la activista por los derechos humanos Malala Yousafzai y la líder demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.
LOS HOMBRES MÁS ADMIRADOS
Por su parte, el expresidente Barack Obama ha repetido por undécimo año consecutivo como el hombre más admirado en Estados Unidos. Obama, mencionado por el 19% de los encuestados, ha superado al presidente Donald Trump, citado por el 13%. El tercer puesto ha sido para otro expresidente, George W. Bush (2%), mientras que en cuarta posición se ha situado el papa Francisco (2%).
Los otros seis hombres mencionados con más frecuencia por los encuestados por Gallup son el fundador de Microsoft, Bill Gates, el senador demócrata Bernie Sanders, el expresidente Bill Clinton, el Dalai Lama, el exvicepresidente Joe Biden, el CEO de Tesla, Elon Musk, y el actual vicepresidente de EE.UU., Mike Pence.
Gallup realiza esta encuesta anual sobre las mujeres y los hombres más admirados en Estados Unidos desde 1946, con la única excepción del año 1976.