Meridia Capital ha iniciado la comercialización del edificio de oficinas Upper Sarrià, de 4.000 metros cuadrados, que se encuentra en pleno proceso de reforma integral tanto de los espacios comunes como privativos y que estará listo en el tercer trimestre de 2022. El complejo, adquirido por Meridia Capital en diciembre de 2021, tiene dos edificios de siete plantas, con 2.260 metros cuadrados y 1.570 metros cuadrados, respectivamente, siendo el único proyecto que estará disponible en la zona de Sarrià para este año. La promotora ha encargado la comercialización de los espacios a las consultoras inmobiliarias Savills Aguirre Newman y Forcadell.
Ubicado en la Calle Osi, en su confluencia con la Calle Santa Amelia, Upper Sarrià contará con espacios colaborativos, salas de reunión, terrazas privativas en ambos inmuebles y ventilación natural en todas las plantas. Además, el edificio dispone de plazas de aparcamiento y trasteros.
La reforma integral de los espacios, realizada por 3G, se está realizando de acuerdo con las normativas medioambientales para disponer de la certificación de sostenibilidad Leed con calificación Gold; lo que garantiza el ahorro en consumo energético y de agua, así como el reciclaje en el proceso de renovación, la reducción de las emisiones de CO2 y el fomento de la movilidad sostenible.
Upper Sarrià implica una entrada de oferta nueva a un entorno de la ciudad que ha registrado un alza de la demanda, según Manel de Bes, director del departamento de oficinas de Forcadell. Por su parte, Marie Laure Fenet, directora de Agencia Oficinas en Savills Aguirre Newman Barcelona, explica que “la zona de Sarrià, que ha sido tradicionalmente residencial, con comercios de proximidad de alto standing y colegios internacionales, está captando más interés después de la pandemia por las nuevas formas de vida y trabajo y el cada vez mayor valor de la proximidad en las ciudades”.