MediaMarkt ha decidido dar un nuevo impulso al centro global de prestación de servicios financieros que estableció en Barcelona en 2020. El denominado MediaMarktSaturn Global Business Services España (MMS GBS) se encuentra en la sede corporativa que la compañía tiene en El Prat de Llobregat y, actualmente, su plantilla ya supera las 350 personas de más de 35 nacionalidades. En el hub conviven más de 20 idiomas.
Según ha informado la cadena líder en venta de electrodomésticos y electrónica de consumo, desde su puesta en marcha “el hub administrativo internacional no ha parado de cosechar excelentes resultados”, por lo que ahora ampliará tanto el abanico de países como la cartera de servicios transversales que ofrece a las distintas filiales del grupo alemán. Destaca que, desde noviembre, el centro de El Prat ha empezado a asumir parte de las tareas del área de facturación para los países del grupo de habla germana: Alemania, Suiza y Austria.
En paralelo, el MMS GBS también se halla inmerso en la transición para asumir algunas áreas de contabilidad de MediaMarkt Polonia. “El objetivo de este proceso de absorción es conseguir economías de escala y una mayor eficiencia para seguir consolidándose como un centro de excelencia, organizado por procesos”, explica la multinacional.
“Sin duda, el trabajo bien hecho ha sido clave para que el Grupo MediaMarktSaturn siga confiando en España, concretamente en Barcelona, y este es un verdadero orgullo para todos los que formamos parte de la compañía”, señala Manuela Mengíbar, directora del MediaMarktSaturn Global Business Services Spain.
Para poder hacer frente a este crecimiento en número de países y servicios, el hub incrementará este año en 25 empleados su plantilla. “Para cubrir estas nuevas vacantes, se requieren perfiles con capacidad analítica, que puedan aportar nuevas ideas y tengan ganas de desarrollar su carrera en un entorno internacional. Además de conocimientos de contabilidad, inglés e idealmente polaco”, explica Mengíbar, que hace hincapié en “un plan de incorporación de nuevos talentos, basado en un proceso de acompañamiento integral y en la absorción de los valores que conforman nuestra cultura corporativa: la pasión por la innovación, la transparencia y la calidad gracias al trabajo en equipo”.
MediaMarkt cuenta con una red de 111 establecimientos repartidos por todas las comunidades autónomas, con una plantilla que alcanza las 7.000 personas. En toda Europa, el grupo suma 52.000 trabajadores y dispone de más de 1.000 puntos de venta ubicados en 11 países.