El grupo de restauración McDonald’s ha elegido Barcelona para organizar la próxima convención anual global que, en 2024, reunirá a más de 14.000 personas de 135 países, entre franquiciados, proveedores y trabajadores de la compañía. Es la primera vez en los 82 años de historia de la cadena de comida rápida que el encuentro se celebrará fuera de Estados Unidos.
El evento coincidirá con la 30a edición de la convención, que tiene lugar cada dos años. Las dos últimas, en 2018 y 2022 —porque en el 2020 no se hizo a causa de la covid—, se desarrollaron en la ciudad de Orlando (Florida).
La compañía no ha concretado los detalles de la cita que convocará en Barcelona, para abril de 2024, pero ha argumentado que la elección responde a “una ciudad clave para el negocio de la cadena en Europa” y que será una oportunidad para ” demostrar el compromiso de McDonald’s con el mercado internacional”, ha asegurado el grupo.
El crecimiento de McDonald’s en España ha sido sostenido desde su llegada al territorio nacional a principios de los años 80 del pasado siglo. Actualmente, tiene una red de 565 establecimientos en España, 99 de ellos en Catalunya, con la generación de 22.000 empleos directos. La previsión es mantener la expansión a un ritmo de entre 25 y 30 nuevos locales al año, en los próximos cuatro ejercicios.
El anuncio, realizado por el presidente y CEO de McDonald’s, Chris Kempczinski, ha sido acogido de forma muy positiva por el Sistema McDonald’s en España, donde Luis Quintiliano, presidente de McDonald’s España, ha declarado que “es un orgullo para todos nosotros acoger esta cita tan importante para todo el sistema McDonald’s en el mundo”.