Hotel Majestic Nadal - hoteles Barcelona Navidad
El Hotel Majestic, en el Paseo de Gràcia, vestido de Navidad.

Los hoteles de lujo de Barcelona te esperan esta Navidad

Luces, decoraciones navideñas y una amplia agenda de propuestas llenan los hoteles más icónicos de la ciudad, listos para seducir a locales y visitantes. Es tiempo de cruzar el vestíbulo y deleitarse.

Abstenerse a seguir leyendo todos aquellos que llevan un grinch interior y rechazan cualquier atisbo de espíritu navideño. Hoy nos sumergimos de lleno en esta atmósfera festiva recorriendo algunos de los principales hoteles de la ciudad que, para estas fechas, se visten con sus mejores galas y sus más evocadoras propuestas. Más allá de las luces que visten nuestras principales arterias comerciales, los hoteles nos invitan a entrar, a dejarnos hechizar y disfrutar con los cinco sentidos durante estos días de su particular magia navideña. 

Más cerca de las estrellas y sobre el skyline de Barcelona, el hotel Kimpton Vividora ha empezado diciembre con un animado mercado navideño, en el que los visitantes pudieron adquirir el pasado fin de semana desde productos gourmet a objetos de regalo con carácter local. Todo ello en un entorno evocador, en pleno barrio gótico, amenizado con música en vivo y experiencias gastronómicas ideadas para la ocasión, junto con mulled wine o cócteles calientes, como el Apple Hot Ponch o el Hot Margarita, que podrán degustarse durante toda la temporada invernal. Así, mientras la azotea del hotel se viste de blanco, con abetos nevados y luces; Fauna, el cálido restaurante del establecimiento, enfatiza su naturaleza hogareña con una propuesta gastronómica tradicional y acogedora. 

Si hay lugar en la ciudad donde el espíritu navideño rebosa con más fuerza, ese es el Palace Barcelona, convirtiéndose en un must para estas fechas. Merece la pena subir a su azotea reconvertida en un Christmas Village, al más puro jardín alpino, y disfrutar de una sesión de cine navideño en alguno de sus cuatro chalets que, a modo de refugio, invitan a disfrutar del momento, con palomitas y bebida caliente en mano. Además, el hotel incluye durante estas fechas el Christmas Arts and Drinks, basada en la unión sensorial de ilustración y cócteles que, fusiona la creación artística con la preparación de dos cócteles. Una actividad que se suma a su variada agenda navideña junto al concierto benéfico, un mercadillo, el Christmas Afternoon Tea y otras creaciones gastronómicas del más alto nivel.  

chalet El Palace terraza Navidad
Uno de los chaletes alpinos de la terraza del Hotel Palace, en la Gran Via de Barcelona.

Todo aquel que recorra alguna tarde o fin de semana el Paseo de Gràcia y busque un extra de lujo y singularidad, puede cruzar el hall del sofisticado Mandarin Oriental y pasear por su mercado de Navidad (del 15 de diciembre al 5 de enero, previa reserva). Puestos repletos de artículos artesanales y gastronómicos se darán cabida en el Jardín Mimosa, donde el aroma de las galletas de jengibre recién horneadas o el chocolate caliente se encargarán de perfumar el ambiente.  Además, contará con la presencia del Paje de los Reyes Magos y Papa Noel, que recogerán las cartas de las familias que visiten el mercado, así como los mensajes y peticiones que adornan el Árbol de los deseos, a cargo de niños de centros de acogida. Una iniciativa solidaria creada a favor de la Fundación Soñar Despierto y Llar Nova Esperança, con la que ayudar a hacer sus sueños realidad y contribuir al auténtico espíritu de la Navidad.

Compras con valor añadido, talleres y bienestar

La agenda del Cotton House Hotel para el fin de semana del 16 y 17 de diciembre viene repleta de actividades abiertas a locales y visitantes, con trasfondo festivo. El Market La Algodonera, un clásico navideño, regresa con propuestas que girarán en torno a la gastronomía, y contará también con sorteos, música en directo, degustaciones y otras sorpresas. Junto a ello, el hotel ha preparado varios talleres y workshops que ponen énfasis en el valor de lo artesanal —fabricación de espardenyes, arte floral y decoración de galletas de ginger man—, en una clara apuesta por las experiencias lúdicas a la vez que didácticas. Todo ello amenizado con la genuina banda sonora de estas fechas: los villancicos, a cargo del coro Musicals’ Choir. En una apuesta del Cotton House por la cultura, la juventud y la música, el coro, formado por más de 60 jóvenes músicos, actuará la tarde del domingo 17 al son de clásicos navideños.

Una actuación del Musicals’ Choir, en el Cotton House Hotel.

Ese mismo día, en otro enclave de la ciudad, el exclusivo hotel InterContinental Barcelona celebrará su primer Brunch y Xmas Market, donde se brindará la oportunidad de sumergirse en una experiencia única que fusionará el brunch del hotel, al ritmo de rumba catalana en directo, con un vibrante mercado navideño. Una selección de 15 marcas artesanales que abarcan desde complementos, moda y decoración participaran de esta iniciativa que contará con diferentes asociaciones benéficas. La jornada, además, estará amenizada con actividades infantiles, cuenta cuentos, visitas de personajes de animación (Micky y Minnie Mouse) y actuaciones musicales. Sin duda, un domingo para disfrutar de la experiencia.

El domingo 17 el Hotel Intercontinental Barcelona organiza su primer Brunch y Xmas Market.

Cuando se apuran los días de fiesta que se tienen, entre compras navideñas, comidas y reencuentros, puede ser bueno regalarse tiempo para uno mismo y sumergirse en un merecido descanso a modo de masaje. ¿A caso la Navidad no es tiempo también de paz y relax? Siguiendo esta tendencia, el Hotel Arts Barcelona propone dejarse mimar con las experiencias wellness de su templo de bienestar 43 The Spa. Y presenta de forma exclusiva para estas fechas The Penthouse Wellness Experience by ALQVIMIA, un tratamiento realizado en el interior de uno de los lujosos alojamientos del icónico hotel, lleno de luz, exclusividad y panorámicas espectaculares. ¿Bienestar navideño para cuerpo y mente? Sí, rotundo. 

Placeres gastronómicos

Cuando se piensa en estas fechas, lo primer que viene a la cabeza son los encuentros alrededor de una mesa. Los hoteles más exclusivos de Barcelona, conscientes de ello, convierten a sus restaurantes de referencia en los mejores escenarios para estos días. Desde Nochebuena a Fin de Año, pasando por Navidad o San Esteban, las citas gastronómicas se concentran y el ingenio creativo emana para hacer de la comida un encuentro familiar, sí, y una experiencia gastronómica al más alto nivel, también. Tal es el caso de la propuesta Holiday Seafood Extravaganza, del restaurante Mr Porter Steakhouse, Bar & Lounge del hotel Sir Victor, basada en una gran torre de marisco, a la que no le falta detalle ni puro sabor a mar. La original y fresca creación estará disponible del 24 al 26 de diciembre, preferiblemente previa reserva, para asegurar que la experiencia a base de ostras, langostinos, pulpo, langosta y más, se haga realidad. Como colofón, el Holiday Chocolate Explosion, se convierte en un verdadero estallido de sabor navideño y añade un toque dulce y mágico a la velada.

Uno de los platos del restaurante Virens, situado en el Hotel Almanac, en la Gran Via.

Alta cocina y una propuesta gastrobotánica es lo que brinda el hotel Almanac a través del restaurante Virens. Del 24 al 31 de diciembre, se ofrecerá una singular variedad de menús de grupo y sugerencias individuales con una puesta en escena que llevará el sello de calidad del chef de estrella Michelin Rodrigo de la Calle. Su innovación gastronómica con los vegetales como base da como resultado platos revolucionarios y de calidad como “el risotto de crucíferas con trufa y hierbas” o el “financier de almendras con sopa de dátiles y helado de chocolate”, presentes junto con otras opciones individuales que ahondan en la esencia de disfrutar de ‘Una Navidad Verde’ a bocados.

El Majestic Hotel & Spa Barcelona es un must del Paseo de Gracia —y de toda Barcelona—. Y comer o cenar en su restaurante SOLC, una garantía de éxito. De ahí, que se convierta en un referente gastronómico también durante estas fiestas, con creaciones culinarias para compartir alrededor de una mesa. Con el asesoramiento del chef y estrella Michelin Nandu Jubany y bajo la dirección del chef David Romero, la combinación de tradición y vanguardia se fusiona bajo su singular concepto From farm to table. Mención especial a la comida de Navidad, convertida en un bruch de lujo donde no faltará de nada: canapés navideños, mariscos, escudella y carn d’olla, canelones, carnes y pescados… todo ello rematado con su diversidad de postres ante los que es imposible resistirse —palabra de no golosa—.

Junto con las propuestas más tradicionales de San Esteban y Fin de Año, como novedad este año se incluye una pop-up de ostras maridadas con champagne en la terraza de La Dolce Vitae. Estas navidades, además, el Majestic se disfruta también de puertas afuera, no solo con su espectacular decoración, sino con las actuaciones en directo que se llevan a cabo desde sus balcones. Las próximas citas son los próximos 8 y 22 de diciembre que, coincidiendo con el encendido de las luces, varios cantantes versionarán temas navideños y canciones legendarias. 

La fachada navideña del Hotel Majestic.